Utre CTERA quiere una reunión con el gobernador y no descarta una medida a nivel nacional

Mora Pared, dirigente provincial de Utre y representante local de Ctera, aseguró que esperarán hasta el martes 1 de abril, en ocasión de la ultima reunión de paritaria que se desarrollará para definir las acciones gremiales futuras, a la vez que aclaró que reclaman una urgente reunión con el gobernador Bacileff Ivanoff.


La dirigente gremial de Utre CTERA, Mora Pared dijo que esperarán las definiciones de las paritarias nacionales el martes 1 de abril para luego definir las acciones a seguir.
"Vamos a esperar al martes y luego decidiremos si realizamos alguna medida de fuerza o si es que convoca a una medida de fuerza a nivel nacional. Tenemos la esperanza de que el martes lleguemos a un acuerdo, aunque sea por un período de tiempo corto, hasta el mes de junio, y a partir de allí comenzar a discutir otra cuestiones", aseguró.
"Estamos de acuerdo en la ingenieria que nos presentó la provincia , pero en lo que no estamos de acuerdo es en el porcentaje y por ello seguimos pidiendo un porcentaje mayor. Lo que pretendemos es continuar dialogando con el gobierno y por eso pedimos una mediación con el Defensor del Pueblo. Todos estamos preocupados buscando los mejores caminos. Vamos a solicitar una nueva reunión con el gobernador ya que consideramos que es quien tiene la palabra final", aseguró.
"El aumento salarial salió por decreto de manera que nos parece que es él quien tiene que abrir el diálogo que es lo que nunca hizo con los docentes", lamentó.
Recordó que la última reunión que mantuvieron con el ministro de Educación fue en el marco de la conciliación obligatoria, " Despues de eso se fijó el salario por decreto que es otra de la cuestiones que no habíamos aceptado, porque podríamo haber trabajado con un porcentaje superior".

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación