A los tiros en la EES 143 del Barrio San Cayetano en Saenz Peña


No hubo consecuencias físicas para quienes asisten a esa escuela, a ese establecimiento por decisión del Ministerio de Educación por fallas de infraestructura  deben asistir alumnos de entre 13, 14 y 15 años.
El lunes a las 9 de la mañana se realizará una movilización y manifestación frente a la Regional Educativa VII por parte de padres docentes y alumnos.
En la noche del día viernes cuando los alumnos se retiraban a sus hogares fueron sorprendidos por ruidos q rápidamente identificaron como tiros de armas de fuego rápidamente y con un susto atinaron a quedarse en un aula mientras que realizaban el llamado al 911.
Silvia Martínez la directora del establecimiento manifestó que no es la primera vez que se ven amenazados con hechos de inseguridad que ocurren a la salida del edificio hubo robos e intentos de robos pero a esas circunstancias de ver en riesgo la vida tanto de alumnos como docentes nunca se llego “una de las chicas que tiene 15 años le golpearon los pedacitos de pared que se desprendieron del impacto en la cara, fue un shock tremendo para ella”, luego de comunicarse con la policía se quedaron a esperar dentro de un salón, a la llegada de los efectivos policiales revisaron las instalaciones y recorrieron alrededor pero ya no había nada.
Recordemos que innumerables veces los padres demostraron su desacuerdo con el horario en el que los chicos asisten a clases entran a las 17 y salen a las 22 hs esto se debe a que el colegio no cuenta con edificio propio y comparte  con la escuela de educación primaria (EEP) Nº 221 ubicada en la QTA. 246-PC. 9 MZ 3 del Bº San Cayetano.
La docente dejo en claro que la supervisora de la Regional  Educativa VII tiene conocimiento de lo sucedido y de la situación que viven a diario.
El día lunes se realizara una movilización a la Regional para entregar un petitorio a las autoridades educativas.

Fuente:  Mundo Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña