Aguirre: La metodología del gobierno no facilita el acuerdo

El secretario General de UTRE-CTERA, Daniel Aguirre, dijo que esperaba que el anuncio realizado por el gobierno mejorara sustancialmente el porcentaje ofrecido, como también el plazo de tiempo en que se va a implementar. " Consideramos que la cifra ofrecida era insuficiente y que además se extendía demasiado su implentación en el tiempo", aclaró. 
"Nosotros reclamábamos la falta de espacios reales y verdaderos para estudiar y analizar las propuestas y poder realizar nuestras propias contrapropuestas en materia salarial, en un contexto salarial mayor", dijo Daniel Aguirre de UTRE-CTERA.
"No sólo somos los trabajadores de la educación los que atravesamos por esta realidad sino que toda la administración pública esta afectada por este tema, como así también por una serie de cuestiones que son por demás preocupantes como el tener paralizada la salud pública", aclaró, a la vez que consideró que "Los aumentos salariales puestos en prácticas mediante decretos de una manera unilateral pintan un panorama bastante, complicado para el futuro, sobre la forma de llevar adelante la gestión de este gobierno".

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo