ATECh pide que se tome como referencia la paritaria nacional

Ratifican paro docente del jueves y viernes próximo

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Rosa Petrovich, volvió a reclamar al gobierno del Chaco que abra la discusión salarial y pidió que el Ejecutivo tome como referencia la siempre invocada pauta salarial acordada en la paritaria nacional. Confirmó la medida para jueves y viernes, con movilización




La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECh), Rosa Petrovich, ratificó el paro por 48 horas para el jueves y viernes, que se complementará con una nueva movilización compartida con gremios de trabajadores estatales y judiciales en la segunda jornada de la medida de fuerza. Reclamó la apertura del diálogo por parte del gobierno provincial y que esta vez se tome como referencia lo acordado en la paritaria docente nacional.

“Reclamamos fundamentalmente la apertura de la discusión salarial que todavía no se dio en la provincia y el eje central tiene que ver con la recomposición salarial digna que hasta acá no ha aparecido más que un incremento absolutamente irrisorio impuesto por un decreto”, señaló Petrovich.

La paritaria nacional como referencia 

En todos los debates salariales anteriores, desde el gobierno del Chaco siempre se hizo referencia a que la paritaria nacional despejaba el panorama para la negociación en las provincias, sin embargo hasta el momento no hubo definiciones por parte del Ministerio de Educación provincial. “Siempre aguardaban que se definiera la paritaria nacional para abrir la discusión salarial en las distintas provincias y en la nuestra también. Si ahora tomaran mínimamente como referencia tendrían que estar fijando el 17 por ciento de incremento con los haberes del mes de marzo, y no es de un 25 es cerca de un 29 la resolución del conflicto en la paritaria nacional”, recalcó la dirigente de ATECh.

“Ahora no han dicho ni una palabra, ya se resolvió la paritaria nacional. Entre el 10 –que propone el gobierno provincial- y el 17, que también es insuficiente, hay algún grado de diferencia igualmente. Sería una alternativa el hecho de abrir la discusión por empezar, y plantear un incremento por lo menos en el marco de la referencia de esa paritaria que la terminan tomando cada vez que les conviene, y cuando no les conviene, no”, señaló Petrovich.

“Quién debe resolver el problema salarial con sus docentes es la provincia del Chaco, pero históricamente tomaron como referencia a la paritaria nacional, salvo ahora que no han dicho ni mu”, graficó la secretaria general de ATECh.


Fuente:  Chaco día por día 

Comentarios

  1. Alguien sabe cuando se depositan los sueldos? Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias