Comienzan jornadas de desarrollo territorial para niñez, adolescencia y familia

S´paenz Peña

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia participará de las Jornadas de Desarrollo Territorial de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia en el Ámbito Local, que se llevarán a cabo este lunes 21 y martes 22 de abril, en el auditorio de la Universidad Chaco Austral (UNCAUS), en Presidencia Roque Sáenz Peña.


La actividad es convocada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), en articulación con la UNCAUS y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. La presentación de se realizará el lunes 21, a las 9, y contará con la participación del Secretario de la SENNAF Gabriel Lerner, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce y el rector de la UNCAUS, Walter López.
Estarán presentes también intendentes de diversas localidades de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa

ESPECIALIZACIÓN NACIONAL
La carrera de Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia es coordinada por la SENNAF en articulación con distintas universidades del país, brindando a profesionales que trabajan en la temática la posibilidad de profundizar sus conocimientos, fortalecer los Sistemas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y desarrollar herramientas acordes al paradigma de promoción de derechos.
El posgrado se lleva delante de manera federal y gratuita en las distintas regiones del país. La UNCAUS es la sede de la Región NEA para el dictado de las clases.
Los alumnos son 100% subsidiados, mediante una beca que cubre traslado, hospedaje y materiales de estudio. De Chaco, participan profesionales de distintos organismos públicos y son los actores principales del órgano aplicador del Sistema de Protección Integral en localidades como Charata, Castelli, Sáenz Peña y Resistencia.

Fuente: D. Chaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"