Coordinadora irá al paro la próxima semana si no hay acuerdo con Gobierno


Tras la última reunión que mantuvieron los gremios docentes con el ministro de Educación, Sergio Soto, el secretario general de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero, adelantó que “como no vemos un esfuerzo real por parte del Gobierno, por ahora nos están obligando a seguir con las medidas de fuerza por mejores salarios”.
Para el sindicalista, las mejoras salariales propuestas por Soto en el encuentro fueron “malas” ya que aún se encuentran lejos de lo que pretende el sector y comunicó que los miembros del sindicato se reunirán el lunes para definir cuándo convocarán al paro. “Seguimos intentando con muy buena voluntad encontrar soluciones, pero como el Estado no las brinda, decretaremos un paro por 48 horas hacia el final de la próxima semana si no hay acuerdo”, anticipó Piñero.
Asimismo, consideró lo más preocupante es el hecho de que se logren avances en la cuestión laboral, pero no así en el plano salarial. “Es bueno que el Estado valore los temas inherentes a nuestra situación laboral, pero desalienta que siempre nos empantanemos en la cuestión salarial, que es el eje central de reclamo”, analizó. Vale recordar, que el miércoles Soto solicitó a todas las organizaciones sindicales que continúen en la mesa de diálogo y propuso en que “con el incremento de puntos al estado docente (un componente del sueldo) que se pagará en mayo próximo, exista un aporte adicional de mayor cantidad de puntos en dicho rubro (de 500 a 575 puntos), con la posibilidad de que en agosto exista un nuevo incremento en tal rubro.

Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. y cuando nikich los cagó a palos en el buho? cabezas de chorlito... verdún iba sobre un mancarron y se reia con rosita..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña