Curso a distancia sobre producción de textos


La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de su plataforma virtual, propone un curso corto para docentes, profesionales y estudiantes de las áreas de comunicación, interesados en mejorar sus competencias de escritura. 
 
El curso, que comenzará el próximo 21 de abril, busca que los asistentes virtuales puedan desarrollar la capacidad de adaptar la producción textual a cada situación, y potenciar la utilización de las herramientas de comunicación. La propuesta académica tiene una carga horaria de 48 horas reloj de cursado, finalizará el 16 de mayo y se entregarán certificados de aprobación.
Desde el Programa de Educación a Distancia de la UCP aseguraron que tanto este curso, como otros que forman parte de la oferta en este primer cuatrimestre, se encuentran en proceso de aprobación como puntaje docente ante el Ministerio de Educación de Corrientes. Las gestiones de este tipo, también están en trámite en provincias vecinas.
Las personas interesadas pueden escribir a cursosead@educacionucp.edu.ar, ingresar a la página web www.educacionucp.edu.ar, o llamar al (379) 4421211. Asimismo, pueden buscar más información en la página oficial de Facebook, con el nombre ucpeducacionadistancia.

Cursos de posgrado a distancia
La oferta de posgrado a distancia también forma parte de las propuestas académicas de la Universidad de la Cuenca del Plata. En este sentido, el 28 de abril inicia un curso a distancia denominado “La sexualidad humana: una cuestión de los profesionales de la salid, los padres y los docentes?”, que tiene como objetivos comprender las múltiples dimensiones que abarca la educación sexual integral.
Los responsables del curso ofrecerán herramientas y recursos que permitan facilitar la implementación de la educación sexual integral en la institución escolar, y por otro lado, fomentar la revisión de las propias ideas, prejuicios y sentimientos e incertidumbres referidos a la sexualidad.
Los destinatarios son docentes de distintos niveles educativos, egresados de carreras afines interesados en la temática, estudiantes avanzados de la carrera de psicología y carreras afines.
El mismo 28 de abril, comenzará también otro curso de posgrado denominado “TIC en el aula 1: herramientas para la enseñanza”, a cargo de la Marta Menéndez, el desarrollo del mismo se llevará a cabo a lo largo de seis semanas. Por último, también se encuentra abierta la inscripción al curso “La Investigación Escolar en el Nivel Secundario. Planteamientos y Metodologías”, a cargo de Nicolás Lozaiga, cuya duración será de cinco semanas.

Cabe destacar que todos los cursos, tanto cortos como los de posgrado, tienen la facilidad de que el cursado se da de modo totalmente virtual, siendo el cursante el que decide sus tiempos y horarios de estudio.
 
 
Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña