Dos chaqueños fueron seleccionados para integrar la Orquesta Nacional Juvenil "Juana Azurduy"

Los alumnos de la Orquesta del Cruce Viejo Vijnai Skarp y Roberto Morel,  fueron seleccionados para formar parte de la nueva orquesta nacional juvenil "Juana Azurduy" y están participando desde el 27 de abril al 4 de mayo en la provincia de Jujuy,  del Primer Encuentro de la Orquesta, que organizan la Fundación SOIJAR (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina), El Sistema (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, que lidera el maestro José Abreu)y el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Jujuy (SOJ).
En forma intensiva, los 160 jóvenes (de entre 11 y 21 años de edad) que integran la Orquesta tomarán capacitaciones. Ellos fueron seleccionados en el concurso nacional lanzado por el SOIJAR del que participaron más de 400 chicos de todo el país, los cuales fueron evaluados por un jurado de alto nivel internacional especialmente convocado para tal fin. De Jujuy quedaron seleccionados 45 músicos en tanto que los 116 restantes son oriundos de las provincias de Misiones, Corrientes, San Luis, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta, Buenos Aires, Neuquén (San Martín de los Andes)y Chaco, entre los que se encuentran  Vijnai Skarp y Roberto Morel de Puerto Tirol.
Dos grandes conciertos gratuitos cerrarán el encuentro: el primero se realizará el 2 de mayo a las 21.30 en el cine teatro Altos Hornos Zapla de la ciudad de Palpalá y el segundo, el 3 de mayo a las 10.00, al pie del Pucara en Tilcara.

El encuentro, que será de trascendental importancia, puesto que se trata del primero que tengan los seleccionados de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Juana Azurduy”, que dirige el maestro Sergio Jurado, contará con la presencia de un equipo de capacitación binacional de Venezuela y Argentina, que encabeza Diego Guzmán Villalobos, jefe de misión de maestros de “El Sistema”. Este equipo está conformado por destacados músicos y docentes de “El Sistema” de Venezuela, del Teatro Colón, del SOIJAR y del SOJ.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo