El Gobierno esperaría al cierre de paritarias para resolver si sube el mínimo no imponible de Ganancias


Si bien el Gobierno dio señales sobre una posible actualización del impuesto a las Ganancias, el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, negó hoy que el ministro de Economía, Axel Kicillof, haya admitido esa posibilidad en el marco de las paritarias con el gremio de los empleados de comercio.
   
"Yo me enteré de ese trascendido pero en la reunión de ayer, desde el Gobierno no salió ninguna mención sobre el tema", sostuvo Cornide.
   
Según trascendió, el titular del Palacio de Hacienda habría  sugerido, en una reunión de la que participaron empresarios y sindicalistas del sector mercantil, que el Gobierno introduciría modificaciones sobre Ganancias una vez que terminen de negociarse salarios.
   
Los primeros indicios sobre un posible incremento en el mínimo no imponible los dio el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al hablar en el Congreso, y luego en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. 
   
En esta ocasión, los rumores surgieron de la reunión entre las cámaras empresariales y los gremios de empleados de comercio que se realizó en la residencia de Olivos, que encabezó la presidenta Cristina Kirchner. 
   
Los sindicatos vienen reclamando una actualización de Ganancias y hasta se convirtió en uno de los principales reclamos de la CGT opositora de Hugo Moyano que convocó a un paro para este jueves.     
 
Sobre el resultado de la paritaria, Cornide se mostró  "conforme" con el resultado de las negociaciones, que cerraron con un acuerdo de aumento salarial cercano al 30%.
  
"Estamos conformes. Hemos logrado un acuerdo satisfactorio", destacó el dirigente, en declaraciones a Noticias Argentinas.  El acuerdo incluye un incremento del 17% a partir de este mes y otro, no acumulativo, del 10% en septiembre. 
   
También se acordó el pago de dos sumas no remunerativas de  1.200 pesos cada una, a abonarse en julio y noviembre.    
 
Junto con los mercantiles, también alcanzaron un acuerdo los bancarios, que acordaron un aumento del 29%, que se suma a los  convenios firmados en los últimos días con sindicatos de la UOCRA  y UOM, con ajustes cercanos al 30%.
 
Fuente: NA en D Chaco

Comentarios

  1. CTERA no adhiere al paro del 10 de abril
    La CTERA informa a los docentes del país que, junto a los gremios y organizaciones de la CTA conducida por Hugo Yasky, no adhiere al paro de este jueves.

    http://datachaco.com/noticias/view/34737/CTERA_no_adhiere_al_paro_del_10_de_abril

    ¡¡¡¡¡¡¡QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNOS TRAIDORES VENDIDOS!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Que podes esperar de estos inutiles.

    ResponderBorrar
  3. ¿qué decían de a quiénes hay que linchar? a los traidores del pueblo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta