Escuelas chaqueñas tendrían sistema de video vigilancia

EDUCACIÓN Y SEGURIDAD TRABAJAN
 
Se concretó este miércoles en el centro de video vigilancia y seguridad electrónica Sharlook, una reunión de trabajo de la que participaron el ministro de Educación, Sergio Soto; el secretario de Seguridad Pública, Marcelo Churín y el jefe de la Policía del Chaco, Damián Peña; con el fin de acordar la implementación del sistema de videovigilancia en edificios escolares y las oficinas centrales del Ministerio de Educación.

Participaron del encuentro también el subsecretario de Seguridad, Mauro Flores; el subsecretario de Asuntos Policiales, Jorge Caballero; el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; el comisario encargado del Sistema de Video vigilancia 911, Cesar Jaquet y el gerente general de la empresa Sharlook, Javier Nadelman.

En la oportunidad los participantes expusieron diversos puntos de vistas tendientes a concretar de manera eficaz la implementación de un sistema de vigilancia integral que dé respuesta a problemas de seguridad en los edificios educativos, como así también las acciones complementarias que se desarrollarán durante la implementación para empoderar a la comunidad en la importancia de ser los vigías de los edificios en beneficio de todos.

ACCIONES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA SOCIO COMUNITARIA

El ministro de Educación, Sergio Soto expresó que “el centro de video vigilancia tiene una tarea central en lo que refiere a la seguridad y protección de los edificios públicos, en este caso en las escuelas, es por ello que iniciamos un trabajo conjunto para ver de qué manera incorporamos la tecnología aplicada a la seguridad”.

“Esta acción implicará un trabajo coordinado con el objetivo de poder ir reduciendo y atacando de raíz cuestiones de fondo que hacen que las escuelas sufran grandes daños porque son robadas, atacadas, incendiadas, hechos que perjudican tanto a los docentes como a los alumnos y la comunidad” aseveró el funcionario.

“También nos proponemos trabajar con toda la comunidad, ya que junto a la empresa Sharlook realizaremos un trabajo concreto que obre en concordancia con la política de seguridad que tiene la provincia, para atender cuestiones que atentan contra la seguridad de los chaqueños”, señaló.

Soto aseguró que “desde el Estado provincial consideramos que esta serie de acciones no llevará a tener una mejor convivencia socio comunitaria a partir de poder asegurar el ejercicio del derecho a la educación, en espacios limpios y cómodos”.

LA ARTICULACIÓN FORTALECERÁ LA TAREA DE SEGURIDAD

IMPLEMENTADA DESDE EL GOBIERNO DEL CHACO

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Marcelo Churín evaluó como muy positivo el encuentro junto al Ministerio de Educación ya que permitirá fortalecer la tarea de seguridad implementada desde el Gobierno del Chaco, que es apuntalada por el equipamiento tecnológico de última generación con que cuenta la empresa Sharlook.

Churín adelantó que “hay cuestiones comunes para las que estamos comprometidos, como lo es el resguardo de los edificios escolares ante aquellas amenazas externas asociadas a la seguridad. Por tal motivo se ha dispuesto el monitoreo durante 24 horas, los 365 días en distintos lugares de la comunidad, que se fortalecerá en etapas”.
Fuente: Eschaco

Comentarios

  1. Ivanoff: “Conmigo nadie discute, yo doy ordenes”
    Así se refirió el gobernador interino sobre una supuesta discusión con Cristina Magnano, y sumó que “nadie puede discutir las órdenes de un gobernador”.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/34765/Bacileff_Ivanoff_Conmigo_nadie_discute_yo_doy_ordenes

    ¡¡¡¡ESTO ES DEMOCRACIA SEÑORES Y QUE NADIE ME DIGA NADA, NI SE ATREVA A LEVANTAR LOS OJOS EN MI PRESENCIA!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. DIJO EL BASILO: ¡¡¡¡“nadie, pero nadie, nadie, nadie puede discutir las órdenes de un gobernador”.

    pero ¡QUIEN TE HA VISTO... Y QUIÉN TE VE!!!
    pareces sor...ete seco, pegado por la pared

    ANDA A DECÍRSELO A TU MUJER A VER CÓMO SALÍS ¡¡POBRE DIABLO!! 5 meses con el rulo en el sillón y ya se cree que es Maduro

    ResponderBorrar
  3. ¿quién merece un linchamiento público?

    YA LO DIJO EL PAPA: FUENTEOVEJUNA,,,

    ResponderBorrar
  4. Che y si primero ponemos baños, preferentemente limpios, y ademas que se puedan usar... y después si sobra plata ponemos las cámaras!!!?? digo xq en muchas escuela los baños son repugnantes... no es q vaya en contra de la tecnología...

    ResponderBorrar
  5. Si queres un sueldo gratis, llamá y te damos una buena "maseada" ah el dolor te aguantas unos dias y listo. sino te vas al doc. Contactanos en todos los barrios periféricos de la ciuadad 100%efectivo. YAMA YA!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. y si primero dotamos de agua y ventiladores a todas las escuelas?

    ¡¡¡¡¡¡ESTE GASTO ES SOLO PARA ESPIONAJE!!!!!
    PLATA PARA ESTO SÍ HAY SShderemilp

    ResponderBorrar
  7. negociado liso y llano.... SS tiene terror que la gente del pueblo lo linche un día de estos....

    ¡¡¡¡CORRUPTOOOO!!

    si nosotros aceptamos este sistema de espionaje (PENSADO EN IR SOLO EN CONTRA DE LOS DOCENTES BUENOS) no nos asombremos cuando entremos en el infierno

    ResponderBorrar
  8. SIEMPRE NOS TOMAN POR SORPRESA A LOS CIUDADANOS DESPREVENIDOS
    Y CUANDO REALMENTE NOS DAMOS CUENTA DE CUÁL ERA EN REALIDAD LA MOVIDA DEL GOBIERNO ¡¡¡¡¡YA ES TARDE!!!!

    GUARDA QUE ESTO NO ES JODA: CUANDO EL GOBIERNO GASTA TANTA GUITA EN ALGO ¡¡¡NUNCA ES PARA BIEN DEL PUEBLO!!!!!!

    ANOTEN YA ESTO Y DESPUÉS VEAMOS Y APRENDAMOS DE UNA BUENA VEZ QUE ESTOS GOBERNANTES SOLO SE CUBREN LAS ESPALDAS...

    ResponderBorrar
  9. no se preocupen tanto que nuestros alumnitos las van a romper en menos de una semana...

    ResponderBorrar
  10. ANON 1

    el basilo es Igual que el gordito dueño de la pelota: Jugamos como yo quiero o se termina el partido.

    ResponderBorrar
  11. Basiloff: ¡Mira como tiemmmmmblo!

    anda a educar a la kchorra de tu hija primero

    ResponderBorrar
  12. basiescorbuto: eso se llama APRIETE....... vos sos peor que capitanacho

    ResponderBorrar
  13. con lo de tu hijita......ya no tenes autoridad para hablar.........ni vos, ni nadie del gobierno, incluida la mentirosa.

    ResponderBorrar
  14. Asi son los sectarismos. La vara no mide a todos igual. Como decia el general "A los amigos todo, a los enemigos ni justicia"

    ResponderBorrar
  15. Y la ministra otra igual de inutil como el gobernador y el vago de soto,cuantas necesidades tienen las escuelas por DIOS.

    ResponderBorrar
  16. camaras de seguridad habría que poner en las oficinas, autos y casas de los gobernantes..... A VER SI TERMINA UN POCO EL CHOREO

    ResponderBorrar
  17. ANON 9: MAS DE LA MITAD DE LOS CHICOS VAN A IR ENCAPUCHADOS

    ResponderBorrar
  18. Prohíben en Chaco un libro sobre Jorge Capitanich
    DE EL IMPENETRABLE A LA CASA ROSADA DE MARCELO LÓPEZ MASIA

    Se sabía que los funcionarios del kirchnerismo eran reacios a las críticas, que se sienten molestos cuando se les señala eventuales contradicciones en su accionar. Sin embargo, era impensado que esto llegara al punto de prohibir un libro.


    Es lo que ocurrió en las últimas horas con el libro del colega Marcelo López Masia sobre Jorge Capitanich: “De El impenetrable a la Casa Rosada”.
    “Me prohibieron la biografía, hay que cruzar a Corrientes, pero ya casi no quedan ejemplares allí”, dijo el afectado a Tribuna de Periodistas.

    11 / 04 / 2014
    Politica
    http://periodicotribuna.com.ar/15158-prohiben-en-chaco-un-libro-sobre-jorge-capitanich.html#.U0gKJvl5McI

    ¿ESTOS ERAN LOS GOBERNANTES IZQUIERDOSOS QUE SE QUEJABAN QUE EN LA EPOCA DE LOS MILITARES HABÍA CENSURA?

    ResponderBorrar
  19. muy bien anonimo 16 lo mejor que se puede decir, tenes toda la razon del planeta y mas en la Argentina que nadie tiene duda empezando desde la presidenta para abajo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo