FEDERACIÓN SITECH RATIFICA EL PARO POR 48 HS. ESTA SEMANA LOS DÍAS MIÉRCOLES 23(CON MOVILIZACIÓN PROVINCIAL ) Y JUEVES 24.

COMUNICADO:


El Sindicato conducido por Eduardo Mijno, ratifica el Paro de Actividades del Sector Docente para esta semana. Miércoles 23 (Con movilización Provincial) y el Jueves 24 del corriente.
La misma obedece al Plan de lucha que se viene llevando adelante en conjunto con otros sectores representantes de los trabajadores, ante la falta de respuestas serias al reclamo salarial.
El Gobierno Provincial vine dilatando permanentemente la decisión de tratar con responsabilidad los requerimientos de los docentes, con infantiles chicaneos y puestas  en escena mediáticas, como en la última reunión celebrada la semana pasada  en el Ministerio de Educación ofreciendo adelantar una suma de ($ 70) de bolsillo, lo que motivó el respetuoso pero firme reclamo de los dirigentes de este Sindicato, la mayoría  de ellos del interior provincial que hicieron muchísimos kilómetros para estar presentes, por   lo que  consideraron una afrenta.
Cabe recordar que el ofrecimiento del 20 %  (en la práctica representa $ 500 en cuotas)   y un 5 % en el rubro Estado Docente, fue rechazado unánimemente por la docencia chaqueña.  Muy inferior a lo acordado  en las paritarias Nacionales que fijaron un piso del  30 % .
La situación  empeora cada día a la par del índice inflacionario que parece no tener techo erosionando seriamente  el poder adquisitivo del salario, lo que hace que la propuesta oficial de comienzo de año ya sea un absurdo.  
Como contrapartida vemos como las arcas provinciales siguen engrosando sus ingresos vía Coparticipación Federal (40% más  en el primer trimestre del año en comparación a igual periodo de año anterior) por lo que claramente no es un problema de  “caja”, es una Decisión Política  caprichosa del Gobierno de hacer oídos sordos a los justos reclamos de los  trabajadores.
La situación lejos de solucionarse va en camino de empeorar, los docentes de toda la provincia  nucleados en la Fedaración, expresan a diario otros condimentos  al reclamo por un salario digno:
-          Defensa de la escuela pública, para ello pedimos el apoyo de toda la comunidad,
-          Derogación de la Resolución 506/13,
-          Falta de envío de las Partidas de Sostenimiento (la última fue en el año 2011),
-          Falta de envío de las Partidas de Comedor y Refrigerio (No se ha enviado ningún monto por estos conceptos en lo que va del 2014 y la  correspondiente actualización de los miserables $ 4 que se paga),
-          Puesta en Práctica urgente  de la Ley 7.310  del Fondo Provincial para Mantenimiento y Mejora de los Edificios Educativos aprobada en Noviembre del Año pasado y que establece que en el mes de Marzo esos fondos tendrían que haber estado depositados,
-          Atraso injustificado del Pago del Incentivo Docente,
-          Falta del pago del Proporcional de Vacaciones,
-          Deuda con capacitadores,
-          Falta otorgamiento de las certificaciones de servicios a los     docentes en condiciones de jubilarse…
 
ES POR ELLO QUE CONVOCAMOS A TODA LA DOCENCIA A MOVILIZARSE ESTE MIÉRCOLES 23 DE ABRIL. CONCENTRACIÓN A LAS 9 HS. EN LA SEDE DEL SINDICATO SITO EN COLÓN 40 -RESISTENCIA-

Comentarios

  1. http://www.villaangelahoy.com.ar/nota/7816/durisima-segunda-carta-abierta-al-gobernador-ministro-soto-y-gabinete-de-parte-de-una-docente

    ResponderBorrar
  2. HOLA COLEGAS necesito saber que tengo que hacer ante este reclamo o me asesoren soy un docente nuevo recibido el año pasado, con titulo en mano, tengo ganas de trabajar.. por eso pregunto de porque en las escuelas primaria de adultos que enseñan a la noche seria turno noche o escuelas para adultos va la pregunta ¿porque nosotros no podemos desplazar a los que estan trabajando en doble turno?, la responsable de cabecera dijo que no podemos acceder, alguien que me responda por favor... y saber que tengo hacer... en villa berthet, hay unos cuanto cargos...y dicen que no podemos desplazar.

    ResponderBorrar
  3. En la ees 7 hay un cargo de auxiliar docente para el q este interesado, es de una auxiliar q renunció, es turno noche, la escuela esta en av lavalle y av Sarmiento

    ResponderBorrar
  4. Para Anon 2; no se puede desplazar xq los cargos en primaria son otorgados por puntaje, lo que implica que estés en la lista. Si no estás en la lista debés ir al Ministerio y ellos te dan un aval de que estás en condiciones de trabajar, ese papel se lleva al lugar de la designación y se te incluye. Los docentes que hacen doble turno, es porque no fue enviado ese cargo a designación desde la dirección del establecimiento, osea que por más que estés en lista, no vas a llegar a él. En el estatuto se especifica como y en que caso se realizan los desplazamientos. Tanto docentes, viejos como nuevos deberian leerlo cuando tienen dudas, es de facil adquisición en dirdocumentacion.blogspot o googlealo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo