Gremios y movimientos provinciales volvieron a marchar “ante la indiferencia de Gobierno a los pedidos del pueblo”



Docentes, empleados públicos y movimientos sociales y políticos nucleados en la Multisectorial se movilizaron esta mañana a Casa de Gobierno dónde realizaron un acto.
Desde las 9 de la mañana de este jueves varias arterias de la ciudad estuvieron interrumpidas, sobre todo las cercanas a la Plaza 25 de Mayo, por la marcha realizada desde esto sectores.
Ante una multitudinaria audiencia, subidos a uno de los camiones que utilizan como escenario, los referentes de cada entidad se dirigieron a los presentes y volvieron a insistir en los reclamos que vienen haciendo al Gobierno.
Entre los referentes se encontraban Rosa Petrovich de ATECH; José Niz de UPCP y Rubén Acosta de Jubilados Autoconvocados, entre otros. 
Desde UPCP, José Niz, resaltó que "aún tienen confianza en que se pueden solucionar los conflictos", pero resaltó que "se ve la indiferencia de Gobierno a los pedidos del pueblo y eso indigna". Resaltó el alto acatamiento al paro que iniciaron este miércoles y se extenderá hasta el viernes; y sentenció: "La provincia está paralizada en el ámbito público provincial y eso responde al malestar que existe en los trabajadores por la política oficial".
Invocó a Dios y expresó su anhelo de que "toque el corazón y la mente de los funcionacionarios para que estos se pongan en el lugar del trabajador". Hablo de actitud de servicio y dijo que es esto lo que le falta a estos funcionarios y le recordó "a Capitanich y a Bacileff Ivanoff que la gente cuando los votó no espera esto".
Pidió responsabilidad politica e informó que presentarán hoy un petitorio en Casa de Gobierno "haber si por lo menos a través de una carta el Gobernador decide atendernos".
 
 
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta