Mesa de negociaciones: Soto convocó a los gremios docentes


Atech repudió las declaraciones del gobernador
 
La postergación de la reunión entre el ministro de Educación, Sergio Soto y los gremios docentes chaqueños prevista para el último lunes, sumado a las declaraciones públicas del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff respecto a que tenía un salario menor a la de un maestro, generaron malestar en el sector y provocó que otras entidades sindicales convoquen a medidas de fuerza, las que se cumplieron con alto acatamiento en la jornada de este martes.
De esta manera, al paro de actividades de 24 horas dispuesto en principio por Atech y Federación Sitech, también tuvo una respuesta similar por parte de la Coordinadora de Gremios Docentes que integran los bibliotecarios de Achabi, docentes técnicos Amet, también Adoch, Fiud y Uda, quienes recién el lunes confirmaron su protesta.

En medio de este panorama bastante complicado en el conflicto docente, las autoridades de la certera educativa intentarán mantener abiertas las negociaciones y para ello ya invitaron a los gremios para este miércoles a las 17:30 donde intentarán retomar el cuarto intermedio donde se está debatiendo la posibilidad de acortar las cuotas dispuestas por el Ejecutivo chaqueño para el aumento del sector.

Contra Bacileff

Durante la protesta, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich se mostró indignada por las expresiones públicas del primer mandatario, e ironizó que “no nos podemos quejar de un gobernador que gana igual o menos que nosotros”. Mientras confirmaba que les llegó la notificación por escrito desde el Ministerio de Educación convocándolos a una nueva ronda de diálogo, la dirigente lamentó las declaraciones de Bacileff Ivanoff, que llevan a que “tengamos expectativas muy acotadas de lo que pueda pasar en la reunión con el ministro y su gabinete”, por ello expresó que “hasta que no exista una propuesta no modificaremos en nada nuestro plan de lucha”.
La dirigente sindical dijo que “cayeron muy mal las declaraciones del gobernador, las cuales no se condicen con la realidad, pero también llegan en el momento más inoportuno, por la dureza del conflicto. Sale a decir que gana igual que gana igual que un docente, lo que es una afrenta para cualquier trabajador, más aún porque debería saber que el salario inicial fijado a nivel nacional por parte del proyecto político al cual adhiere, determina un sueldo de 4.400 pesos, así que dista mucho de los 17.000 pesos que habla. Un docente con el máximo antigüedad y menor zona gana 6.200 pesos. No sabemos quién le saca los cálculos, pero así como plantea que hay abogados y médicos burros, se olvidó de hablar de los analfabetos políticos”.

Llamado oficial

Desde el Ministerio de Educación confirmaron el llamado a los gremios a una reunión que pretende dar continuidad a la meda de diálogo, relatando que estará presente el ministro y su gabinete y que el encuentro está fijado para las 17:30 en el salón de reuniones de la cartera educativa. Señalaron que se discutirán distintos tipos de propuestas para mejorar la oferta salarial del sector.
Recién este martes comunicaron que la reunión programada para el lunes a la tarde, fue suspendida debido a que el ministro de Educación viajó a Presidencia Roque Sáenz Peña para presidir junto con el ministro de Infraestructura, Obras Públicas y Servicios Públicos, Marcos Verbeek, el acto por el centenario de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 31 “Domingo Faustino Sarmiento”.
Soto salió a reivindicar el espacio de diálogo y negociación, de la que participan todos las organizaciones sindicales, porque “no sólo avanzamos en distintas alternativas que tienen que ver con la condición salarial de los trabajadores de la educación en el marco de los fondos disponibles y siendo absolutamente responsables con la administración de los recursos que son de todos los chaqueños, sino que también en el marco de las mesas técnicas donde avanzamos sobre la competencia de títulos y la concentración horaria en los niveles Secundario y de Educación Superior”.

Mesas técnicas

Respecto a la mesa técnica de competencia de títulos ya se acordaron las líneas de trabajo para este año y fijaron la fecha de inicio de este espacio de construcción para el 6 de mayo próximo, en instalaciones del Ministerio de Educación ubicada en avenida 9 de Julio y calle Goitía de Resistencia, de 8 a 16.30.
En relación a la mesa técnica de concentración horaria, Soto dijo que acordaron con los sindicatos docentes la presentación de propuestas por escrito con aportes para la implementación de esta iniciativa del Ministerio. Esta concentración horaria podrá realizarse a partir de que la cartera educativa cuenta con una base de datos actualizada de las Plantas Orgánicas Nominales (PON) nombres y cantidad de docentes por establecimiento escolar- para que realicen “permutas” de horas cátedras, de acuerdo a lo normado por el Estatuto del Docente, y que se pretende implementar por etapas. “Esto nos posibilitará una mejor organización de la tarea docente ya que afianzará la partencia institucional y, por otro lado, el ahorro de tiempo y dinero del traslado de los profesores que actualmente se desempeñan en varias instituciones educativas”, manifestó.
“Seguramente agregaremos otros temas en las próximas reuniones como los aspectos curriculares y el intercambio de horas cátedras, que tiene que ver con la aplicación de los diseños curriculares en el Nivel Medio”.

Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. bacilef ivanof
    ffffffffffffffffffffffff

    favor
    fascinacion

    rajate
    andate

    perdete
    sos un jete

    de donde saliste
    canario sin alpiste

    sos mas loco
    que cucharada de moco

    para mi que sos un curda
    borrachon que no usa la zurda

    vos de gobernador
    es como pincharse con un tenedor

    andate del chaco
    facho caco

    pinchate un dedo
    y largate un pedo

    lavate las manos
    con orin de enanos

    si sos abogado
    yo soy un helado

    si es que sabes quien sos
    saca pasaje para dos

    uno para vos en el centro
    y el otro para el bruto que llevas adentro

    vos queres gobernar
    para poder chorear

    cuando subas a un vehiculo
    tu jeta calculo

    es mas larga
    que tren de carga

    ivanof son un cosaco
    con apellido polaco

    mirate en espejo
    que ya no sos un pendejo

    tus zapatos no estan de moda
    y te bañas con soda

    si estan sucias tus medias
    comprate unas nuevas

    ivanof el mal vestido
    estas travestido

    mandale un mensaje a ogui juncos
    que capaz tus deseos no sean truncos

    te hagan bien los deberes tarado
    y dejes de ser un viejo amargado

    y te dejes de hacer el economista
    del estado terrorista

    sos lo peor de la dictadura
    y te haces el democratico caradura

    hace como el coqui endemoniado
    y rajate a otro lado

    je jen

    ResponderBorrar

  2. no te mueras nunnnnnca Je-Jen!!!!!!!!!! :c :o :c :o

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña