Norberto Piñero: “Ya se nos ha agotado la paciencia”

Coordinadora Docente

 El referente de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero explicó que están cansados de que nadie les brinde una respuesta concreta. En este sentido, afirmó que este martes realizaron un paro de 24 horas debido a la suspensión sin motivos de la reunión que tendrían que haber mantenido el lunes pasado con el ministro de Educación, Sergio Soto.

En comunicación con RADIO CIUDAD, el secretario general de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero, confirmó que están llevando a cabo un paro de 24 horas por la suspensión del ministro de Educación, Sergio Soto de la reunión de este lunes.

“Ya se nos ha agotado la paciencia y si hablamos de voluntad de solución ya hemos puesto todo a esto que parece un caracol porque damos vueltas y vueltas y no podemos acordar, de terminar de darle forma a algo que en la apariencia parece que está terminado y que sin embargo no es así. No entendemos porque un día nos dicen que sí a los dos días dicen que no. Yo estoy desconfiando que los ministros tengan instrucciones de solucionar el problema y da la apariencia de que hay que mantener la cuestión en status quo y no le encuentro el motivo hace quince días que estamos en un `sí pero… sí pero`…, y el “manoseo” que tiene el docente ya es cansador por eso nos obliga a dejar la paciencia de lado y convocar a medidas de fuerza porque no nos dan salida,” argumentó.

Por otro lado, sostuvo que “este lunes íbamos a tener una reunión con el ministro de Educación pero cancelaron, motivo por el cual decidimos llevar a cabo este paro porque nosotros habíamos decidido no realizar medidas de fuerza por este anuncio, esperando que cumplan con lo que habían prometido pero no hubo caso. El principal tema es la cuestión salarial que ya estaría trancada con la cuestión del listado docente. Nosotros al abrir una discusión obviamente que tenemos que contar con alternativas que permitan solucionar las cuestiones al otro y una de ellas era el adelantamiento que lo habíamos logrado con el paro docente y después ver qué posibilidades había de adelantar hasta agosto; ante esta voluntad de solución no hemos encontrado respuestas, pese a que nos dicen que sí y luego nos dicen que no”.


“Esperamos que en la reunión de este miércoles se solucione porque no creo que el gobierno quiera que se haga una lucha organizada, por eso supongo que van a encontrar caminos de solución ante estas advertencias y la voluntad se la estamos demostrando porque con medidas de fuerzas de 48 horas cuando hay sindicatos que lo hacen de 72 horas, nosotros bajamos a 24 horas y queremos solucionar y se lo dije al ministro en otra ocasión:”nosotros estamos para otras cosas queremos trabajar en las gestiones laborales que tenemos pendientes y esto nos está consumiendo tiempo necesario para otra cosa, no podemos estar terminando el mes de abril y continuar con la cuestión salarial”. Entonces claramente vemos que hay una clara falta de voluntad de una de las partes de encontrar caminos de solución,” remarcó.


Ante la frase del gobernador en la que manifestó que “gana menos que un docente” expresó que “yo creo que no vale la pena ni si quiera hacer consideraciones, creo que es suficiente con que el ciudadano las lea y las interprete nada más”.



Fuente:  Chaco día por día


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta