Petrovich: “No hubo ninguna oferta superadora”


La secretaria general de Atech aseguró que en la reunión con Soto no hubo ningún acercamiento, e insistió en que el aumento se pague en el primer semestre y se abra la discusión para el segundo semestre.

“No sé lo que comunicaron desde el Ministerio de Educación, pero no hubo ninguna oferta superadora”, aseguró Rosa Petrovich con respecto a la reunión de este martes con el ministro Sergio Soto, al tiempo que remarcó que este miércoles inician el paro por 48 horas, en forma conjunta con Federación Sitech.
Asimismo, en declaraciones a La Radio 104.7, la secretaria general de Atech señaló que se analizaron algunas alternativas, pero siempre sobre el aumento de menos del 25% a lo largo del año, y subrayó que no hubo ningún acercamiento para destrabar el conflicto.
“Como contrapropuesta, desde Atech, insistimos en que las cuotas del aumento se concentren en el primer semestre, a más tardar con los sueldos de mayo, y se reabra la discusión salarial para el segundo semestre, atento al proceso inflacionario que carcome nuestros salarios. Además, le planteamos al ministro que no se puede negociar una mejora salarial practicando descuentos por los días de paro, así que hemos pedido la devolución de los descuentos y que se ponga fin a esta práctica de aquí en adelante. El ministro quedó en respondernos el viernes”, sostuvo la dirigente.

Acatamiento
Por otra parte, Petrovich aseguró que la adhesión a la medida de fuerza de Atech “es muy fuerte”, y subrayó que “si no llega al 100% no es porque los docentes estén conformes con su salario o estén de acuerdo con el gobierno, sino por los descuentos por días de paro”.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. hola quisiera saber como solicitar la devolucion por días de paro ya tengo el recibo donde figura el descuento

    ResponderBorrar
  2. ¿Cuándo se paga el proporcional de vacaciones?

    ResponderBorrar
  3. anonimo 1: acércate algún gremio y con fotocopia de tu recibo de sueldo, a mi en su momento me hizo el reclamo sitech federacion, no te piden que te afilies, asique anda tranqui ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo