Piñero: Si no hay mayor inversión, seguiremos en un conflicto sin fin


El secretario general de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero, dijo que aguardan una especificación de la propuesta en la reunión de este viernes 25 de abril por parte del ministro de Educación, Sergio Soto, la cual “sí o sí deberá contemplar una mayor inversión de dinero, de lo contrario seguiremos empantanados en un conflicto sin fin”, aseguró.
En este sentido, el sindicalista subrayó que hablar sólo de un adelantamiento de las cuotas no será suficiente para avanzar en la negociación, por lo que desde la Coordinadora Docente exigen una mejora sustancial en el nivel de inversión como parte del ofrecimiento. “Esperamos que el día viernes surja algo concreto, aún falta que el ministro especifique la propuesta y luego restará evaluarla. Por ahora estamos en un impasse con signos de interrogación”, analizó Piñero.
“Nuestra intención siempre fue encontrar un camino de solución a través del consenso, pero no podemos dejar de lado que el docente tiene necesidades económicas que satisfacer. Si bien el docente en algún momento tiene que ceder, el Gobierno también tiene que mejorar lo que ofrece”, aseveró.


La negociación


En un principio, el Gobierno anunció que se pagaría 10 por ciento desde el 1 de marzo, 10 por ciento a partir de agosto y el 5 por ciento restante desde octubre. La primera mejora que ofreció Soto fue adelantar la cuota de agosto a abril, lo que fue rechazado, en tanto que este martes propuso adelantar el aumento de octubre a mayo y mantener firme el de agosto.
Mientras tanto, los gremios pretenden que el 25 por ciento se cancele en el primer semestre y garantizar la reapertura de la discusión en julio. También piden que cesen los descuentos por los paros y que se devuelva lo ya descontado.
Sobre este último punto, Norberto Piñero ratificó que la aplicación de los descuentos no corresponde que el Estado provincial la efectúe, pero que ese tema no lo van a incluirlo en la negociación. “El Estado deberá devolver los descuentos como corresponde, pero no lo vamos a poner en la mesa de discusión porque de ese modo se tergiversará el debate”, consideró.

Fuente: Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-