Secheep retrotrajo el aumento y las boletas llegan con una reducción de 40 a 50 por ciento

Recién con la próxima factura empieza la devolución

El acuerdo entre la provincia y la nación para retrotraer las tarifas de energía eléctrica a valores de diciembre del año pasado comenzó a cumplirse tal cual lo había anticipado el presidente de la empresa de Secheep, César Cotichelli. Si bien las boletas de lo que sería la tercera cuota del año (con vencimiento en abril) aún no han llegado a los usuarios, aquellos que utilizan el servicio de pago electrónico home banking de la entidad crediticia chaqueña ya tienen en el sistema la posibilidad de abonar la cuota a valores de lo facturado en la cuota de diciembre y con vencimiento durante el mes de enero de este año.
Los usuarios que confirmaron la reducción de los pagos en comparación con los últimos dos meses, hicieron saber que están pagando entre 40 y 50 por ciento menos, aunque esperan conocer a ciencia cierta si esos porcentajes también formaran parte de la devolución de lo facturado con aumento en los primeros meses de 2014.

La reducción

El presidente de la empresa, reconoció ayer a NORTE que los usuarios que vienen abonando con normalidad las boletas, notarán en la que llegará en los próximos días que ya cuentan con los valores que se manejaban en diciembre, tal cual había sido acordado con el gobierno nacional, al tiempo que acotó que recién en la próxima cuota se empezará con la devolución de la facturado con incremento, y estima que puede llegar a darse algún caso que la devolución sea mayor al consumo del nuevo período y por ende quede crédito para el mes siguiente.

Cronograma complejo

El cronograma que maneja la empresa lo hace en base a quienes pagaron y los que no, haciendo saber que aquellos que vienen abonando con normalidad notarán en el período cuatro la devolución de lo abonado con aumento correspondiente al período 1, en tanto que el período 2 se devuelve con la cuota 5. Asimismo expresó que son muy pocos los que llegaron a abonar el período 3 con la tarifa aumentada, y ese pago se les devolverá con el período 6.
Cotichelli señaló que “Secheep tiene 110.000 facturas del período 1 que van a ser recibidas por los usuarios en 15 días, y corresponde a la refacturación para los que no pagaron ese período, en tanto que el período 2 se los enviará 20 días después por lo que a mitad de mayo llegará esa boleta y a fin de ese mes la segunda”. Explicó que se llegó a distribuir una muy pequeña parte del período tres porque “cuando sale la resolución del ministerio nosotros suspendimos el proceso para iniciar a facturar con la tarifa vieja, así que para los que no abonaron esa factura, se empezará a distribuir en la primera quincena de junio”.
El funcionario dejó claro que los usuarios deben tener en cuenta que los que no pagaron recibirán más de una factura en el mes por lo que “deberán tomar sus previsiones”.

Fecha de vencimiento

A pesar de la buena noticia que significa para los usuarios contar con una reducción de los montos que venían pagando, se volvió a advertir dificultades en cuanto a las fechas de vencimiento, siendo para esta oportunidad el 7 de mayo el primer vencimiento, luego del cual se tendrá que pagar un recargo. Es preciso recordar que en los últimos meses el pago salarial a jubilados y activos de la provincia se hizo entre el 6 y 7 de cada mes, por lo tanto a los activos se les acreditaba el sueldo en la noche del día siete, es decir que pagarán el recargo si el nuevo sueldo no se abona antes, algo que aparece sumamente complicado debido a que el nuevo fin de semana largo hace que el 5 de mayo sea el primer día hábil del mes.

Fuente:  D. Norte

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