SITECH Federación y agrupaciones sociales piden respuesta del Gobierno ante la inflación y el ajuste


A través de un comunicado de prensa, sindicatos docentes y movimientos sociales expresan repudio a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno provincial. De este modo, se transcribe de forma textual el comunicado:
Ante el agravamiento de las condiciones de vida y de trabajo del pueblo del Chaco, por la política inflacionaria y de ajuste del gobierno nacional y provincial, las organizaciones sindicales, campesinas, de movimientos sociales y estudiantiles, abajo firmantes, expresamos:
1.    El día Miércoles 23, la multitudinaria movilización multisectorial que unió a UPCP, SITECH Federación, ATECH, CTA, Federación Nacional Campesina, Movimientos Sociales y Partidos Políticos, luego del acto realizado, presentó un petitorio al gobierno del Chaco con los puntos centrales que hacen a las necesidades más profundas de nuestro pueblo y el pedido de una reunión conjunta con todos los Ministros. Fue recibido por la Ministro de Gobierno Lidia Cáceres y otros funcionarios que se comprometieron a dar una respuesta.
2.    La mayoría de los participantes de la movilización, decidieron permanecer en la Plaza 25 de Mayo a la espera de las mismas. Luego de varias consultas del mediador con el gobierno y nuestras organizaciones que se prolongó hasta pasadas las 18 hs, este informó que los ministros de las diferentes áreas a excepción de Desarrollo Social que no se encontraba en la provincia, atendería en forma conjunta a nuestras organizaciones el Jueves 24 a las 18,30 hs y el ministro ausente lo haría el Viernes 25 a las 18,30 hs.
3.    En el día de ayer en horas previas a la reunión acordada, el gobierno difunde por los medios que no existía dicha reunión. Las organizaciones movilizamos igual, en el horario acordado a Casa de Gobierno donde informaron que por disposición del gobernador a cargo Bacileff Ivanoff, las reuniones serían por separado con cada ministro y cada organización, en fecha a disponer. Este es el camino que todas las organizaciones recorrimos desde hace cinco meses, sin resultado alguno. Por el contrario ha habido quitas de provisión de agua a las zonas rurales, de planes, de apoyo alimentario y la inflación devoró aún más, los deprimidos salarios.
4.    Con estos hechos queda claro que el gobierno no quiere ningún diálogo y dilata buscando la división y el desgaste para avanzar con el plan de ajuste nacional que impulsa con gusto. La única rapidez de respuesta que tuvo, es la represión, como lo hizo salvajemente en Pampa del Indio.
5.    En este marco de situación, después de diez años del mayor crecimiento económico de la Argentina, los Diputados Nacionales del PJ chaqueño van a pasar a la historia impulsando la Ley del Garrote para legalizar la represión que ya están realizando y profundizarla  para concretar el ajuste. Repudiamos este proyecto de ley represiva, la nueva mentira de la que fuimos objeto y la actitud del gobernador Bacileff de no recibir a nadie y derivar a ministros que no resuelven nada, mientras  interviene reparticiones como el Registro de la Propiedad, donde se concentra la historia de la apropiación ilegal de la tierra pública del Chaco.
6.    Ante ello y el agravamiento de las condiciones de salud, cortando los miserables aportes alimentarios en zonas donde era lo único que tenían comunidades campesinas originarias como las del El Impenetrable, la falta de medicamentos y personal, la precarización laboral, la falta de educación por los miserables sueldos y condiciones de trabajo de los docentes, las propuestas de recomposición salarial muy por debajo de la inflación, la falta de apoyo a la producción de los pequeños campesinos y los recortes y congelamiento de los programas sociales, es que convocamos al pueblo del Chaco a redoblar los esfuerzos para ampliar la unidad y profundizar las luchas con acciones conjuntas que doblen el brazo a esta política antipopular.
7.    Se están evaluando cuáles serán las medidas para avanzar en ese camino para la semana que viene.
CTA, SITECH Federación, APTACH, ASAVICH, OTECH, ATE Legislativos, ATE PAMI, Empleados Judiciales, Empleados INSSSEP, Federación Nacional Campesina, Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño Gráfico, Centro de Estudiantes San Fernando Rey, Corriente Clasista y Combativa, CuBa-MTR, Movimiento de Originarios en Lucha, FOB, MTR, Precarizados del Pediátrico, Precarizados del Hospital de Fontana, Precarizados de Educación, MTD 17 de Julio, MTD Federal, MCC, 20 de Diciembre, MTD Hijos de Emerenciano, Barrios de Pie, CEPPA, Agrupación Estudiantil 29 de Mayo, Partido Comunista Revolucionario, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Revolucionario (ML), Juventud Revolucionaria Che, Partido Obrero, FAR, Coordinadora en Defensa del FIT.
 
 
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. La inflación y el ajuste tienen sus causas. Estas tienen dos nombres y estos son la incompetencia y la corrupción... Y a esas dos señoras, en la Argentina (pero sobre todo en Chaco) las conocemos mucho y bien.

    ResponderBorrar
  2. pregunto el director tiene la facultad para desafectar a docentes de jornada extendida sin siquiera tener argumentos para hacerlo? como es el tema, somos docentes que hemos iniciado desde el principio la jornada extendida el estado invirtiò con nosotros en perfeccionarnos y despues te sacan y colocan al docente que esta en gracia con los conductores del establecimiento. aurora vos podes averiguar con el ministro? desde ya muchas gracias. o si alguien tiene el mismo problema debemos juntarnos todos y tratar de tener una reuniòn con el ministro para que se resuelva este problema.soy de charata

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias