Sitech Sudeste suspendió el paro, pero podría efectuarlo la próxima semana


Los miembros de la comisión directiva de Sitech Sudeste, comunicó que el gremio definió suspender el plan de lucha de 48 horas votado en asamblea, el cual podría efectivizarse la próxima semana si no hay avances en la negociación para adecuar el ofrecimiento provincial a lo acordado en paritaria nacional.

En este sentido, Sitech Sudeste se dirigió al ministro de Educación, Sergio Soto, a los efectos de retomar el diálogo con el propósito de ajustar la propuesta provincial a lo resuelto en el marco de la paritaria nacional. Para ello, tomaron como base que el Gobierno cerró unilateralmente en un 25 por ciento y en el ámbito nacional se llegó a un acuerdo de aumentar un 29 por ciento el piso del sueldo inicial.
En función de esa decisión, el sindicato considera que se deben rediscutir montos y plazos y mejorar lo ofrecido hasta el momento.
"A la espera de esta respuesta y atento al hecho de transitar una semana con un feriado intermedio y para no afectar los derechos de niños y jóvenes, Sitech Sudeste no llevará adelante el plan de lucha de 48 horas”, precisaron, aclarando que de no haber avances lo realizarían la próxima semana.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. no se dice cuotas del proporcional me parece,es el sueldo de febrero q corresponde x haber trabajado y que no se pago.cuando pagas soto el proporcional de febrero,estamos en abril.

    ResponderBorrar
  2. gross viejo nefasto,retirate,tenes 200 años ,deja a gente lucida en tu lugar x favor.

    ResponderBorrar
  3. ehhhh se suspendio !!! jajaja es una joda este gremio!!!

    ResponderBorrar
  4. Miren el accionar de estos sindicalistas de turno, se venden por dos naranjas con la promesa de ocupar una banca de ñoquis en el ministerio y salvarse así la vida en cuatro años. Que absurdo son... Dan lastima. Con razón este gremio no tiene más de 50 afiliados reales. Hay que escrachar a estos atorrantes.

    ResponderBorrar
  5. Si algun dia me afilió a este gremio peguenme un tiro amigos colegas!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias