Soto volvió a convocar a los gremios: “La propuesta salarial podría ser mejorada”

Para este miércoles

 El ministro de Educación, Sergio Soto, convocó a las organizaciones sindicales a una nueva reunión para este miércoles 16 a las 18 en la sede ministerial, para continuar con los espacios de diálogo.

El titular de la cartera educativa subrayó que “es un avance que el incremento salarial –oportunamente otorgado-, se comprima en cuanto a los tiempos de implementación. Además, ratificó la voluntad del Gobierno de continuar discutiendo en el mismo sentido.
Por otra parte, y como lo expresó el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, aseguró que “de mejorar las condiciones económico financieras en el segundo semestre, la propuesta salarial podría ser mejorada”.
Por último, indicó que entre los meses de febrero de 2013 y agosto de 2014, el salario docente creció un 54%, destinando una masa salarial cercana a los 1.200 millones de pesos. “Este es un esfuerzo que es valorado por el conjunto de los docentes y en particular por la comunidad educativa”, concluyó Soto.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Pero ¡Que barbaro eh! Estan todos locos estos.Estamos en abril y ya estan hablando de agosto. El combustible aumento mas del 50% en 6 meses, de $ 8,90 paso a $13,50. Hay muchos productos de la canasta familiar que aumentaron entre un 50 y un 100%(la leche y sus derivados por ejemplo) El paquete de leche x 800gramos, de $40 paso a costar $72, y eso es en lo que va de este año, desde enero hasta fines de marzo. Aumento el precio del azucar, la yerba, el fideo, los articulos de higiene y limpieza, la luz, el agua aumentaron mas del 50% en dos meses. Los electrodomesticos y motos, ni hablar. Una moto 110cm3. de $6000 paso a costar $11.000. ¿No le parece que esto es un superajuste a los sueldos de los trabajadores?

    ResponderBorrar
  2. y el proporcional para cuando

    ResponderBorrar
  3. falta la 2da cuota

    ResponderBorrar
  4. sera que tenemos que reclamar con nota para que nos paquen el prporcional?

    ResponderBorrar
  5. POR FAVOR ALGUNA NOVENDAD DEL PROPORCIONAL???

    ResponderBorrar
  6. SS: HACETE HERVIR, TRAIDOR

    YA TE VAMOS A DEMOSTRAR CUANTO valoramos el inmenso esfuerzo que haces junto a basiloff por el conjunto de los docentes y en particular por la comunidad educativa (PARA QUE SEAMOS EL TRAPO DE PISO DE TODA LA SOCIEDAD)

    ResponderBorrar
  7. Que caradura habla de números y números mentirosos, engaña a la gente y no paga lo que nos corresponde de febrero,pagá el PROPORCIONAL primero!!!!

    ResponderBorrar
  8. De que habla el papá de la chorra, el viejo guampudo este ¿dice que nuestro salario crecio un 54%? ha debe ser que cuenta la plata que le paga al ñoqui de soto y a todos los sanganos que tiene alrrededor, ah y a la hija de tigre que ya es directora y que nunca piso una escuela ni cuando iba a la primaria seguro que el padre le compro el titulo jajajajaja, anda a cagarrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderBorrar
  9. soto la cdtm.paga el proporcional hoy mismo hdp.si esta la plata paga che traidor hdrp.

    ResponderBorrar
  10. Será que los gremios pueden pedir al ministro que pague el proporcional?? hay cuentas que pagar y comemos tambien los suplentes..

    ResponderBorrar
  11. POR FAVOR DESO QUE LAS PERSONAS COMO LOS GREMIALISTAS Y AURORA QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE HABLAR CON EL MINISTRO QUE LE SOLICITEN HAGA EL FAVOR DE PAGARNOS EL PROPORCIONAL DE VACACIONES DEL MES DE FEBRERO QUE NOS ADEUDA PORQUE NOSOTROS LOS SUPLENTES TAMBIEN TENEMOS NUESTRAS CUENTAS. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  12. Alguien sabe algo del Proporcional????

    ResponderBorrar
  13. Por favor Aurora averigua cuando van a pagar el proporcional de Febrero..gracias!!!

    ResponderBorrar
  14. hola aurora.tu que tienes acceso al ministro pregunte cuando paga proporcional.gracias.espero respuesta.

    ResponderBorrar
  15. Pregunté al Ministro varias veces acerca del pago de proporcional (desde hace días). Hoy también. No responde

    ResponderBorrar
  16. Pedí a Mijno que incluya lo de pago de proporcional en reunión con el Ministro mañ.Dijo que lo hará. A Petrovich no, pq no respond mis msjs

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo