Soto y gremios docentes seguirán negociando este miércoles


Tras la suspensión de la reunión de este lunes, el ministro de Educación volverá a reunirse con los sindicaton este miércoles, a las 17.30. 
 
En el encuentro, que se realizará en el salón de reuniones de la cartera educativa, se avanzará en la discusión de las diferentes propuestas para mejorar la oferta salarial del sector.
Vale destacar que la reunión programada para el lunes a la tarde, fue suspendida para mañana –miércoles 30-, debido a que el ministro de Educación viajó a Presidencia Roque Sáenz Peña para presidir junto con el ministro de Infraestructura, Obras Públicas y Servicios Públicos, Marcos Verbeek, el acto por el centenario de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 31 “Domingo Faustino Sarmiento”.
Desde el gobierno indicaron que el ministro Soto una vez más reivindicó este espacio de diálogo y negociación, de la que participan todos las organizaciones sindicales, porque: “No sólo avanzamos en distintas alternativas que tienen que ver con la condición salarial de los trabajadores de la educación en el marco de los fondos disponibles y siendo absolutamente responsables con la administración de los recursos que son de todos los chaqueños, sino que también en el marco de las mesas técnicas avanzamos sobre la competencia de títulos y la concentración horaria en los niveles Secundario y de Educación Superior”.
En ese sentido, señaló que respecto a la mesa técnica de Competencia de Títulos ya se acordaron las líneas de trabajo para este año y fijaron la fecha de inicio de este espacio de construcción para el 6 de mayo próximo, en instalaciones del Ministerio de Educación, ubicada en avenida 9 de Julio y calle Goitía de Resistencia, de 8 a 16.30.
En relación a la mesa técnica de concentración horaria, Soto dijo que acordaron con los sindicatos docentes la presentación de propuestas por escrito con aportes para la implementación de esta iniciativa del Ministerio. Esta concentración horaria podrá realizarse a partir de que la cartera educativa cuenta con una base de datos actualizada de las Plantas Orgánicas Nominales (PON) –nombres y cantidad de docentes por establecimiento escolar- para que realicen “permutas” de horas cátedras, de acuerdo a lo normado por el Estatuto del Docente, y que se pretende implementar por etapas.
“Esto nos posibilitará una mejor organización de la tarea docente ya que afianzará la partencia institucional y, por otro lado, el ahorro de tiempo y dinero del traslado de los profesores que actualmente se desempeñan en varias instituciones educativas”, manifestó.
“Seguramente agregaremos otros temas en las próximas reuniones como los aspectos curriculares y el intercambio de horas cátedras, que tiene que ver con la aplicación de los diseños curriculares en el Nivel Medio”, expresó Soto para finalizar.
 
 
Fuente:  DataChaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?