Soto y los gremios docentes seguirán negociando el lunes

El ministro de Educación afirmó que en la reunión de este viernes se analizaron "distintas alternativas respecto a la mejora salarial".

El ministro de Educación de la Provincia del Chaco, Sergio Soto, continuó este viernes la reunión con todos los sindicatos docentes, en el salón de reuniones de la cartera educativa, luego del cuarto intermedio que decidieron el martes a la tarde.
El ministro, luego de este encuentro que duró más de dos horas, manifestó: “Hoy seguimos dialogando y analizando distintas alternativas y hecho distintas propuestas respecto a la mejora salarial para toda la masa docente, que han sido valoradas por las organizaciones sindicales. En ese sentido, nos hemos comprometido entre todos a tener una nueva reunión el próximo lunes 28 de abril, a las 18, en el Ministerio, a los efectos de continuar este diálogo y avanzar en un acuerdo”, señaló.
A la vez que expresó: “Reivindicamos y queremos agradecer en el nombre del Gobierno de la provincia del Chaco y, en particular, del Ministerio de Educación a todas las organizaciones sindicales su predisposición a participar de esta mesa de diálogo y negociación. Esto demuestra el interés que tienen, de conversar distintas alternativas que tienen que ver con la condición salarial de los trabajadores de la educación en el marco de los fondos disponibles y siendo absolutamente responsables con la administración de los recursos que son de todos los chaqueños”, sostuvo el jefe de la cartera educativa.
En ese marco, dijo: “Le hemos hecho una petición concreta: que todos nos mantengamos dentro de esta mesa de diálogo y en la medida de sus posibilidades sin medidas de fuerza, lo cual nos va a permitir tener un mejor diálogo”.
El ministro además reiteró su agradecimiento por la presencia de todas las organizaciones sindicales también en el marco de las mesas técnicas donde se avanza sobre la competencia de títulos y la concentración horaria en los niveles Secundario y de Educación Superior. “Seguramente agregaremos otros temas en las próximas reuniones como los aspectos curriculares y el intercambio de horas cátedras, que tiene que ver con la aplicación de los diseños curriculares en el Nivel Medio”.
Por parte de las organizaciones sindicales estaban presentes: ATECH, UTRE CTERA, SITECH Sudeste, SITECH Federación, FIUD, ACHABI, ADOCH, UDA, AMET, SITECH Castelli, ADOQUI, AGNICH, ADEGNE y SADOP.
El ministro Soto estaba acompañado por los subsecretarios de Educación, Daniel Farías; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies; de Política Socioeducativa, Marcela Acquisgrana; y de Interculturalidad y Plurilinguismo, Elizabeth Mendoza; y de la presidenta del Consejo de Educación de la Provincia, Griselda Galeano.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. TANTO EL EX GREMIALISTA, PORQUE LE QUEDA GRANDE EL CARGO DE MINISTRO A SERGIO SOTO Y LOS GREMIOS NO TIENEN RESPETO POR LOS DOCENTES, ES UNA VERGÜENZA EL MALTRATO Y EL MANOSEO POR PARTE DE TODOS ESTOS. ES UN CIRCO VAN A ESTAR DE REUNIÓN EN REUNIÓN PARA QUE AL FINAL EL INOPERANTE DE SOTO LES DIGA QUE NO PUEDEN AFRONTAR MAS DE LO ACORDADO. SEÑORES GREMIALISTAS YA NADIE LES CREE!!!!

    ResponderBorrar
  2. Y.... hasta cuando nos van a tener así??? y los gremios que harán al respecto??? yo me pregunto de que lado están realmente los gremios, porque de los docentes mmmmm....

    ResponderBorrar
  3. ¿SOS UNA PERSONA LISIADA O TULLIDA Y POR ESO NO VAS A LAS CONVOCATORIAS SEMANALES QUE HACEN LOS GREMIOS? PORQUE ES LA ÚNICA RAZÓN POR LA CUAL ESTARÍAS EXIMIDO DE ASISTIR

    SI TE FUERAS A LAS MOVILIZACIONES Y MARCHAS VAS A SABER QUE ES LO QUE ESTA PASANDO....

    PERO CON EL RULO EN EL SILLÓN NUNCA VAN A SABER DE QUE SE TRATA.... Y VAN A SEGUIR DICIENDO SANDECES EN CONTRA DE LOS 2 ÚNICOS GREMIOS QUE SE JUEGAN (Y VAN A SEGUIR HACIENDO GENUFLEXIONES DELANTE DE LOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO)

    LAS BASES TENEMOS QUE MANIFESTARNOS O AGUA Y AJO.....

    ResponderBorrar
  4. Señor ministro a ver si controla un poco el instituto de profesorado de educación física de las Breñas, que algunos profesores aprueban en los examenes a amigos y parientes para que se reciban primero y así consigan trabajo.Algunos vamos y trabajamos todos los días con los alumnos y otros joda-joda.

    ResponderBorrar
  5. Una vez, un hambriento ponía un pan sobre el vapor que salia del caldero de un comerciante que vendía locro, EL vendedor de locro pretendió cobrarle un supuesto servicio que le hacia con permitirle que ponga el pan sobre su olla.
    El hambriento se niega a pagarle y el vendedor de locro lo lleva ante el juez. El juez una vez que escucho el caso, lo resuelve rápidamente diciéndole al hambriento deja que yo pagare por ti, y sacando varias monedas de su bolsillo las hace sonar, chocandolas unas con otras, y le dice al vendedor de locro: Toma cobrate con el sonido de las monedas.

    Acá soto nos quiere cobrar el vapor de la olla de educación.
    y ni siquiera es de él la olla. ya que nos las robo a los que realmente trabajamos en educación.
    Nos pasa factura por vagos, malentretenidos, y demas yerbas.
    No tenemos por que seguir alimentandonos del vapor de la olla.
    Tendriamos con todo derecho el acceso a un plato de esa olla, y no solo contentarnos como hasta ahora con el vapor que sale.
    Ademas tenemos que poner el pan, pues el pan es lo que nos niega el jinete del apocalipsis que es este shoto

    ResponderBorrar
  6. anónimo 3: seguimos de paro, nos siguen descontando y luego qué???

    ResponderBorrar
  7. SI TE FUERAS A LAS MOVILIZACIONES Y MARCHAS YA ESTARÍAMOS COBRANDO TODOS EL AUMENTO DEL 31%

    USTEDES ESPERAN SENTADOS QUE PAPI SITECH Y MAMI ATECH LES SOLUCIONEN TODOS LOS PROBLEMAS...

    LAS BASES TENEMOS QUE MANIFESTARNOS O AGUA Y AJO.....

    PERO CON EL RULO EN EL SILLÓN NUNCA VAN A SABER DE QUE SE TRATA.... Y VAN A SEGUIR DICIENDO SANDECES EN CONTRA DE LOS 2 ÚNICOS GREMIOS QUE SE JUEGAN Y DEMASIADO ESTÁN HACIENDO DE TODO PARA AYUDARNOS (Y VAN A SEGUIR HACIENDO GENUFLEXIONES DELANTE DE LOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO)

    AAAAAYYYYY!!!!!! seguimos de paro, nos siguen descontando y luego qué??? MADUREN DE UNA VEZ ... APRENDAN QUE QUIERE DECIR LUCHAR POR LOS DERECHOS Y LEVANTEN EL RULO YENDO A LAS MANIFESTACIONES...

    ResponderBorrar
  8. UN AÑO MAS LOS ADMINISTRADORES DE RED DE ESCUELAS TECNICAS, ESTAMOS SIN COBRAR. NOS DEBEN HONORARIOS DESDE EL AÑO PASADO, Y PATEAN LA PELOTA PARA ENCUBRIR TODO ESTE TEMA, LOS DE DIRECCION TECNICA JUNTO CON EL MINISTRO SON UNOS SINVERGUENZAS, CADA VES MAS CERCA ESTAN LOS ABOGADOS! NO HABRA OTRA OPCION

    ResponderBorrar
  9. anónimo 8. totalmente de acuerdo con vos. son todos unos chantas!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias