ACLARACIÓN: FEDERACIÓN SITECH NO FIRMÓ NINGÚN ACUERDO

Denuncia maniobra mediante un comunicado:

 
               " FEDERACION SITECH comunica a la docencia que no firmo ningún acuerdo, desmintiendo lo  publicado en algunos medios. Esta es así, en cuanto que la reunión llevada adelante en el día de ayer fue claramente una maniobra por parte del Ministerio de Educación con la participación de la Dirección de Trabajo, teniendo en cuenta que era de conocimiento pleno del Ministro que el aumento de puntos al Estado Docente no solucionaba el conflicto.
                En la Propia reunión fue denunciada esta maniobra, en la medida que un acuerdo se realiza con los sindicatos que están en conflicto, no así con aquellos  que no mantienen diferencia con su patronal y que desconocen el reclamo de sus bases.
               Como se expresó en la reunión la intensión era confundir a la docencia y pretender desprestigiar a los sindicatos que estamos con medidas de fuerza.
                Asimismo, la Dirección de Trabajo se prestó a esta maniobra pretendiendo  confeccionar un acta denominándola “ACTA ACUERDO”,  y fue denunciado por este sindicato, determinándose que solo se podría labrar acta de lo que se expresaba en la reunión, que fue lo único que este sindicato rubricó, quedando los gremios oficialistas para firmar el acta acuerdo que proponía el Ministerio.
              Como es de conocimiento público, el requerimiento de la docencia y de este sindicato  tiene que ver, con asignar el 25% de recomposición al primer semestre, quedando abierta las negociaciones para el segundo semestre teniendo en cuenta que la inflación va a redondear un 40%.
                Por otra parte repudiamos nuevamente las medidas represivas como son los descuentos por días de paro, la Resol. 506 y los funcionarios que por distintos mecanismos persiguen a los docentes que realizan medidas de fuerza, teniendo en claro que el conflicto no va a terminar en la medida en que no se exista una recomposición acorde a la inflación y se devuelvan los haberes descontados
                Por último, queda claro la política de ajuste que sigue el Gobierno Provincial en consonancia con el Gobierno Nacional, que no solamente no brinda respuesta al sector docente, sino que hace oídos sordos a los reclamos de los trabajadores ocupados y desocupados nucleados en la Multisectorial y UPCP, por lo que como es política de este sindicato la unidad con estos sectores será cada vez más fuerte la unidad, para que el ajuste lo paguen  los que acumularon riquezas en esta década ganada.-"
 
FEDERACIÓN SITECH


Comentarios

  1. Migno que pinta de gorila que tenes...

    ResponderBorrar
  2. el "gorila" MIGNO hizo y hace por el bien y la grandeza de la Patria mas que vos y todos tus políticos KaKas en toda sus corruptas vidas (PERO USTEDES SON COMUNISTAS)

    ladran Migno.....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias