Atech presentó proyecto para acelerar jubilaciones docentes


Con la iniciativa presentada ante la Legislatura, el gremio busca resolver la demora en la certificación de servicios y aportes para docentes en condiciones de jubilarse. 
 
La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, señaló que “ante la demora inexplicable del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco para extender la correspondiente certificación de servicios y aportes a los docentes que las solicitan pertinentemente ante el mismo, reuniendo los requisitos legales con el fin de tramitar su jubilación ordinaria móvil, cuestión que genera un grave problema laboral a cientos de colegas docentes, el gremio ha presentado el pasado miércoles, un anteproyecto de ley a la Cámara de Diputados de la Provincia, con el fin de aportar una alternativa de solución a este problema ajeno a la voluntad de cada docente involucrado en esta situación”.
La dirigente indicó que “el anteproyecto, ingresado a la Legislatura bajo el expediente Nº 269 el 28/05/14, propicia la incorporación de un inciso más al artículo 321 del Estatuto del Docente, para incluir licencia extraordinaria por “falta de certificación de servicios prestados y aportes”, con el fin de que el docente que hubiere solicitado formalmente su certificación de aportes y servicios exigidos al completar requisitos (en tiempo), por la ley vigente para acceder a su jubilación ordinaria móvil, incapacidad o por edad avanzada, tendrá derecho a licencia remunerada, luego de sesenta (60) días corridos de haber solicitado dicha certificación ante el área correspondiente del MECCyT, y no hubiere respuesta. Debiendo solicitar la certificación a través del establecimiento o lugar de trabajo donde se desempeña. Finalizado el trámite de reconocimiento, el cual será notificado por el MECCyT, si el docente no cumpliere con lo exigido devolverá el tiempo de trabajo no cumplido”.
“El anteproyecto presentado por la ATECH enmendaría en parte la desidia del MECCyT, evitando la angustia de los colegas docentes involucrados que muchas veces deambulan agotados y muchas veces enfermos durante meses y años inclusive para obtener su certificación requerida. Dicha licencia, para ser extensiva a interinos y suplentes, en igual forma”, afirmó Petrovich, que finalmente subrayó que “si el MECCyT cumpliera con sus responsabilidades en lo que a esta cuestión se refiere, esta licencia tendría costo cero”.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. URGENTE!!!! ALGUIEN SE COMPADECIÓ DE NOSOTROS.

    ResponderBorrar
  2. Que bueno.... ! desde el 2010 que ando dando vueltas y no puedo lograr terjinar mi tramite jbilatorio. Esperomos los legisladores acompañenel proyecto

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta