Atech repudió “la feroz represión gubernamental”


La dirigente docentes se refirió a los incidentes en la manifestación de estatales, docentes y movimientos sociales. “Tenía una clara orden”, repudió Petrovich.

La Atech repudia enérgicamente “la feroz represión desatada por el Gobierno provincial a través de la Policía, que desde horas tempranas de esta mañana estaba concentrada en todas las esquinas de las cuadras que rodean la Casa de Gobierno, y en la esquina misma de nuestro sindicato, con una clara orden de antemano de desatar la represión a cualquier precio”.

“Tanto es así que los docentes nucleados en ATECH que nos concentramos en la sede de la Entidad –Mitre 227- no pudimos marchar por la misma calle Mitre a Casa de Gobierno porque la policía apostada en Mitre y Santa Fe lo impedía, haciéndolo por Santa Fe y Avenida Sarmiento, para cuando al llegar a la plaza 25 de Mayo ya se había desatado la tremenda represión que avanzaba desde la esquina de Casa de Gobierno hacia la Avenida Sarmiento, con balas de goma y gases lacrimógenos, tirando a mansalva hacia los manifestantes, lugar desde donde hemos vuelto a la sede con los colegas con quienes nos manifestábamos”, describió la gremialista sobre lo sucedido esta mañana.

El gremio repudia la represión, y advierte a las autoridades gubernamentales, “que con medidas repulsivas como las repudiadas, no van a lograr disciplinar a los trabajadores para acallar sus legítimas y justas voces de protesta, aún cuando hoy más que nunca este gobierno que se precia de “progresista y popular” haya dejado claramente demostrado que intenta aplicar este modelo de ajuste, represión de por medio, política propia de los gobiernos de facto que le han costado a este País más de treinta mil desaparecidos”.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Desde los trabajadores se carese de una representatividad de los gremios para ser ma exacto los sindicalistas son unos chantas de cuarta categoria, llevan a sus representados a que los revienten a palos y despues salen con cara triste en los medios como luchadores contra las injusticias. Acaso no deberian ellos ser los abanderados de la busqueda rapida de soluciones sin cagar a todo el mundo inclusive a sus representados a quienes sugieren no ir a trabajar mientras ellos chupan mate y llaman a los medios donde quieren imponer que lo que yo digo se hace si no me llevo todo por delante.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"