Las UEP relacionadas a Niz y Castells forman parte de las bajas ordenadas por Ivanoff


La Unidad de Enseñanza Privada Nº 173 “Enfermero Carlos Romero”, es una de las afectadas a la disposición ordenada por el gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

La Universidad Nacional del MIJD-UEP Nº 154, es otra que forma parte del recorte.
Dos días después del anuncio que hizo el gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, sobre la orden dispuesta al Ministerio de Educación, para que avance en la depuración de las Unidades de Enseñanza Privada, éste medio pudo conocer algunas de las instituciones que serán afectadas por el recorte.
Una de ellas es la UEP Nº 173 “Enfermero Carlos Romero”, relacionada con la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP). Dicha institución fue inaugurada en el 2.012 según la Resolución 3296. Allí se dictan las carreras de Enfermería Profesional; Tecnicatura Superior de Paramédicos; Dietética y Nutrición, las cuales forman parte de los planes de Estudio aprobados por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. La información de la página web de la institución señala que “las primeras clases de la UEP Nº 173, "Carlos C. Romero", comenzaron en septiembre de 2012, afianzando la conducción de José Niz, como secretario general de UPCP, quien tuvo en cuenta la necesidad de formación de los afiliados al sindicato”. No obstante, dicho sitio web no informa quienes son las autoridades de la institución.
Cabe recordar, que tras el violento desalojo a dirigentes de organizaciones sindicales (entre ellas la UPCP) y manifestantes sociales, del pasado 7 de mayo, la relación entre el secretario general del gremio, José Niz y el gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. De hecho, ambos no escatimaron en realizar fuertes declaraciones sobre uno y el otro, y hasta llegaron a cuestiones netamente personales.

Represalia a Castells
La Universidad Nacional del MIJD-UEP Nº 154, es otra que forma parte del recorte, cuestión que también podría formar parte de una represalia contra su máximo líder en la provincia: Raúl Castells, quien un día después del violento desalojo, pidió la renuncia de Ivanoff catalogándolo de “nazzi y alcohólico”.
La Universidad tiene como rector al profesor Carlos López. Dispone una oferta académica por Resolución 5949, 4482 y 3750 del Ministerio de Educación del Chaco. Y bajo la Resolución 3232 del Miniterio de Educación de Buenos Aires y otra del Ministerio de Educación de San Luis, con número 224.

UEP Chaco Federal
Por último, la UEP Nº 158 “Chaco Federal” es otra de las unidades educativas que también se vería afectada por la baja. La misma ofrece un bachillerato libre para adultos; tecnicaturas superiores; cuenta con una escuela de Agronegocios, la cual brinda capacitación en forma horizontal en todos los cursos dictados, tanto de formación profesional, como en las técnicaturas superiores. La rectora de la institución es Natacha Fanti.
Irregularidades con el Procic
Otro de los programas en los cuáles el Gobierno provincial detectó serias irregularidades es en el Programa de Promotores Comunitarios para la Inclusión Ciudadana (Procic). Una de las más graves es que una gran parte de becados forman parte de la planta permanente de varios organismos del Estado o del sector privado como los casos de la Municipalidad de Resistencia; Salud Pública; la Cámara de Diputados; docentes activos; pasivos del Insssep; y un número menor de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o pensiones no contributivas.

Fuente:  Primera Línea


Comentarios

  1. mucha chos a ponerse las pilas y a estudiar en serio. Total ya ingresamos todos nosotros gracias al curro en educ.

    ResponderBorrar
  2. de la becas de al afabetizacion ,no se acordo?????

    ResponderBorrar
  3. ...y nadie se acuerde de las mujeres de los políticos que son responsables de las unidades territoriales (como la de Las Garcítas)que cobran jugosos sueldos sin salir de su casa ??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias