Con más de 100 artistas, comenzó la II Bienal de Pintura y Escultura


Con la presencia de numerosos artistas plásticos, escultores y público que se dio cita el viernes por la noche en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, quedó formalmente inaugurada la II Bienal de Escultura y Pintura Miguel Furno, organizada por la Federación de Colectividades Extranjeras. La muestra continuará hasta el próximo martes 13 inclusive, día en que se presentarán los trabajos realizados por los más de 100 artistas participantes.
El acto de apertura contó con la presencia del Presidente del Instituto de Viviendas Ingeniero, Oscar Domingo Peppo; la directora del Complejo Cultural Centro Chaqueño Ingeniera, Liliana Spoljaric; autoridades de la Federación de Colectividades, y el homenajeado en esta segunda bienal Miguel Furno.
En su alocución, la directora del CCCC Liliana Spoljaric, dio la bienvenida a todos los artistas y público en general, y recordó que en esta gestión el Complejo Cultural Centro Chaqueño lleva adelante el ciclo Arte a Puertas Abiertas, que pretende generar un espacio en donde los artistas plásticos y escultores puedan contar con un lugar para exponer sus trabajos en Sáenz Peña. “Pasaron más de 30 artistas plásticos y escultores, y seguramente se sumarán muchos más mediante esta tarea que realiza el señor Jorge Milessi promoviendo el arte plástico”, dijo.
Por último, felicitó a los organizadores por llevar adelante esta II Bienal de Escultura y Pintura, “que en esta ocasión tuvo su epicentro en el Complejo Cultural Centro Chaqueño”.
A su turno, el Peppo resaltó el evento cultural “que tiende a promover e insistir en este caso el significado de las distintas expresiones culturales, en este caso una bienal en donde la pintura y la escultura es lo más importante”.
Por su parte, Miguel Furno agradeció “por este homenaje y a todos los que hicieron posible para que pueda estar hoy acá pintando con todos estos protagonistas de esta bienal”.
Al finalizar, dijo que “los artistas son esos seres que nos brindan a través de sus obras, sus sueños, sus fantasías, sus emociones, sus ideales. Y se puede coincidir o no con el artista, pero si genera algo el trabajo del artista ya fue consumado”, culminó.
Por último, el coordinador de la bienal Jorge Milessi, agradeció a todos los artistas que se sumaron a esta nueva maratón artística que tendrá lugar hasta el próximo martes en el Complejo Cultural Centro Chaqueño.

ARTE EN VIVO
Este sábado por la mañana, los artistas comenzaron sus trabajos en vivo en el patio del Complejo Cultural Centro Chaqueño realizando sus expresiones artísticas junto a un numeroso público que se dio cita.
La muestra continuará hasta el próximo martes 13, por la mañana y por la tarde con pinturas y esculturas en vivo, y números artísticos en el auditorio del CCCC.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"