Debatieron sobre el trámite jubilatorio para docentes


Federación Sitech participó este jueves, en la Legislatura, de la jornada de debate sobre “Trámite Jubilatorio desde la Perspectiva Docente”.

En la jornada, que fue organizada por los diputados Carlos Martínez, Elba Altamiranda y Luis Verdún, participaron también docentes y supervisores.
Entre los puntos que se trataron fue la grave burocracia del trámite establecido para acceder a la jubilación y uno de los más importantes fue la discusión para la obtención de la Certificación de Servicio que tarda alrededor de 2 a 5 años, siendo que se tomaron ejemplos de otras provincias que tardan de 48 horas a una semana.
El reclamo generalizado fue que las autoridades ministeriales conociendo este tema no intentan resolverlo, dilatando en el tiempo la búsqueda de la solución, siendo que en el mundo de la informática justamente en la Dirección de Recursos Humanos aún se trabaje con los legajos sin digitalizar y lo hagan con hojas amarillas y de más de 28 años de estar archivadas.
Los docentes del interior no pueden muchas veces venir hasta la Ciudad de Resistencia a realizar sus trámites de Jubilación por esta razón se ven muy perjudicados.
“Desde este sindicato respaldamos la revisión de circuitos administrativos y técnicos y solicitamos a los señores Diputados que acompañen en este proyecto”, afirmaron desde Federación Sitech.
 
 
Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta