Desde la Coordinadora Docente manifiestan apertura de diálogo con Gobierno


A través de un comunicado de prensa, la Coordinadora de Gremios Docentes mostró voluntad para solucionar el conflicto salarial donde expresaron lo siguiente:
“Desde la Coordinadora de Gremios Docentes, demostramos voluntad para solucionar el conflicto y buscamos salidas que, si bien no cubren expectativas, ayudan a elaborar propuestas concretas en el afianzamiento de negociaciones futuras. Sin embargo,  esta voluntad recibe el mazazo de descuentos a compañeros que ejercieron su derecho a protestar legítimamente por un mejor salario.
Creemos que la actitud del Ministerio de Educación, lejos está de lo que debiera ser la conclusión seria de una negociación donde las partes buscan soluciones. Lamentamos y repudiamos la presión de quitar salario a través de los descuentos a los trabajadores para que no protesten. Exhortamos al Estado provincial a desistir de este tipo de práctica poco constructiva. Estas actitudes, dañan la negociación y generan más bronca en quienes sólo luchan por sus reivindicaciones. La devolución de los descuentos no es parte de ninguna negociación pero debe ser efectuada por el Ministerio para demostrar respeto a los trabajadores que luchan, con justicia,  por sus salarios.
Por otra parte, creemos que el estado docente a 700 puntos permitirá un ingreso de dinero al bolsillo de todos los trabajadores, a nuestro entender, importante, como así también el adelanto de la cuota de octubre a agosto (cosa aún abierta para la negociación).
Hemos acordado, asimismo, la creación de mesas técnicas que estudien seriamente (buscando soluciones palpables en este año) las bonificaciones como tiempo completo, jornada completa, función diferenciada, etc., ya que las mismas forman parte de la estructura salarial y han perdido el real valor que tenían.
Seguimos convencidos que es el diálogo un elemento superador de conflictos en el que hoy encontramos respuestas que, si bien no nos satisfacen completamente, nos permiten avanzar en una negociación seria. Esperamos gestos del Estado provincial dejando fundamentalmente de presionar a los trabajadores a través de su bolsillo”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. la Coordinadora CULO Y CALZONCILLO CON LOS REPRESORES!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. ¡¡¡CUIDADO!!!!!

    LOS DE LA COORDINADORA CUALQUIER DÍA SALEN A REPRIMIRNOS CON BALAS DE GOMA Y GASES LACRIMÓGENOS A LOS DOCENTES QUE HACEMOS PARO.....

    ¡¡LO ÚNICO QUE LES FALTA!!!!

    ResponderBorrar
  3. REPRIMIERON A LOS DOCENTES HOY, DE QUE DIALOGO HABLAS COORDINAD..... HDP

    ResponderBorrar
  4. ANON 2 uno de los mejores comentarios que leí el tuyo

    ResponderBorrar
  5. Un miércoles doloroso para toda la sociedad chaqueña
    Represión, heridos, balas, malos tratos, falta de diálogo, estas fueron las postales de una jornada difícil para los trabajadores. FOTOS Y VIDEO.

    http://www.24siete.info/nota-222675-sociedad-un_miercoles_doloroso_para_toda_la_sociedad_chaquena.html

    ResponderBorrar
  6. Los diferentes trabajadores de la provincia, en los que sobresalen los docentes y personal de UPCP, fueron reprimidos sin ningún tipo de motivo ni explicación por parte de la policía del Chaco. Obviamente, "esta medida fue comandada por el Ejecutivo Provincial", expresaron algunos de los damnificados en este conflicto".

    Sin poder tener una respuesta, desde hace 9 semanas los trabajadores se vienen manifestando para obtener mejoras salariales, ya que los sueldos no alcanzan a cubrir las necesidades básicas y lo único que se obtiene es negativa y en esta última protesta, represión y heridos.

    En este video vas a poder ver con mayores detalles, cómo comenzó todo y también el duro accionar por parte de la policía.

    http://www.24siete.info/nota-222675-sociedad-un_miercoles_doloroso_para_toda_la_sociedad_chaquena.html

    ResponderBorrar
  7. el capitán COQUI, hizo como el cpitan del ferri hundido hace poco, agarro el salvavidas (Ministerio de gabinete) se rajo y el chaco que se funda, fiel al slogan soldado que huye sirve para otra (Tranfugueada) Lucha jajajaja mientras tanto palo, garrote, bala para los empleados que imploran un salario digno, mientra otros se revuelcan con camioneta oficiales que pagamos todos los habitantes del chaco, ah también vendemos agua ehhh

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo