DNI: desde junio el trámite podrá iniciarse por internet

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que a partir del 1 de junio próximo el trámite para obtener el nuevo DNI se podrá iniciar "desde cualquier lugar del país" por internet, "una modalidad más ágil y cómoda para los argentinos".

Télam - Randazzo, quien participa en la capital fueguina de la reunión del Consejo Federal de Registros Civiles, detalló que "con esta nueva modalidad, cualquier argentino puede iniciar el trámite desde la web del Ministerio", y agregó que "este nuevo servicio agilizará aún más el trámite".
"La decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es seguir acercando aún más el DNI a todos los argentinos, porque entendemos que este instrumento es la puerta de entrada a todos los demás derechos", señaló Randazzo en Ushuaia.
El ministro aclaró que desde el mismo sitio puede corroborarse si es necesario renovar el DNI y, de ser así, ya se podrá "iniciar el trámite en la misma web" y luego ir a un Centro de Documentación Rápida del país para retirarlo "con un costo de $35, igual al del trámite regular".
El 1° de enero de 2015 las libretas Cívica y de Enrolamiento y el DNI Verde "dejarán de tener validez", por lo que quienes aún no renovaron su documento "tienen hasta el 31 de diciembre" para hacerlo "ahora también a través de esta nueva herramienta" dijo.
Randazzo resaltó que actualmente "treinta y siete millones de argentinos" ya tienen el nuevo DNI.

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. Con 17 años, apuñaló a un compañero en la puerta de la escuela y lo mató
    Un joven de 16 años murió a la salida del colegio nocturno al que asistía en la ciudad de Santa Fe; el atacante está prófugo aunque ya fue identificado por la policía

    http://www.lanacion.com.ar/1691908-apunalo-a-un-companero-a-la-salida-del-colegio-en-santa-fe

    ResponderBorrar
  2. Guía contra el bullying: qué hacer en casos de violencia escolar
    El Ministerio de Educación presentó ayer un documento con pautas y consejos para los docentes; incluye un apartado sobre alumnos con armas y agresiones en redes sociales

    http://www.lanacion.com.ar/1691911-guia-contra-el-bullying

    QUÉ HACER FRENTE A SITUACIONES VIOLENTAS

    Antes: Es importante no minimizar los pedidos de ayuda de los alumnos para resolver conflictos; por el contrario, demostrar una actitud activa.

    Durante: Es necesario que cualquier persona adulta de la escuela que presencie situaciones de conflicto entre alumnos intervenga con el fin de disminuir la carga emocional. Frente a una agresión física, se debe separar a los participantes, calmarlos, propiciar serenidad y conversar con cada uno de ellos en forma independiente. Además, si están lastimados, hay que comunicarse en forma urgente con el servicio de urgencias.

    Después: Involucrar al grupo, convocar a las familias, proponer espacios de diálogo, realizar siempre por escrito un registro de lo ocurrido y comunicar las sanciones.

    ResponderBorrar
  3. QUÉ DICE SOBRE LAS ARMAS BLANCAS

    Por otro lado, la guía abarca también lo que deben hacer las autoridades educativas ante situaciones que involucran armas blancas, como las utilizadas en el trágico ataque de hoy en Santa Fe.

    En ese sentido, los "consejos" que propone el documento son:

    "Poder tranquilizar a la o el estudiante y apartar al resto de los alumnos de la escena; más de una persona adulta debe acompañar la situación".

    "Paralelamente, un docente o más deben tranquilizar a la o el estudiante que fue agredido o agredida o amenazado/a".

    "Es importante que cada institución defina qué elementos las y los estudiantes pueden llevar a la escuela y cuáles no -como un cuchillo o una sevillana-, aunque no las utilicen. Es necesario concienciar al estudiantado acerca de que algunos elementos que son en su función herramientas de trabajo NO deben utilizarse para hacer bromas".

    "Ante la presencia de un arma blanca, además, es necesario trabajar en forma articulada con el Equipo de Orientación Escolar y derivar la situación a la autoridad de aplicación del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de la jurisdicción".

    ResponderBorrar
  4. como siempre:

    Los "cráneos", desde sus oficinas, creen que los maestros tenemos tiempo sobrado para atender estos casos (mientras atendemos un caso, los otros 30 se matan en el aula) y creen que eso pasa 1 o 2 veces por día... SI NOS DEDICAMOS A ESO NO DAMOS CLASE, PORQUE LOS CHICOS ESTÁN TAN VIOLENTOS QUE HAY 5 O 6 CASOS DE BULLING TODOS LOS DÍAS Y EN TODOS LOS GRADOS...

    ResponderBorrar
  5. ¡ENTÉRATE! Gobierno exigirá sustitución de placa de vehículos por la del Mercosur

    ESTO PASA EN VENEZUELA..... ¿APOSTAMOS CUÁNTO FALTA PARA QUE HAGAN LO MISMO ACÁ? ¿UN AÑO?

    Más información en: http://www.maduradas.com/enterate-gobierno-exigira-sustitucion-de-placa-de-vehiculos-por-la-del-mercosur/#ixzz31t99duBC
    Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

    ResponderBorrar
  6. para cuando el incentivo Aurora?

    ResponderBorrar
  7. El docente debe dedicarse a enseñar. Todas las escuelas debe contar con un equipo multidisciplinario, con especialistas q se encargue del tema. Xq cargarle toda esa responsabilidad al docemte, lo único q debe hacer el docente es informar. Alumno q reincide en caso de violencia, no debe permanecer en la escuela , debe ser tratado hasta su mejoría para poder volver.

    ResponderBorrar
  8. Yo conozco el mejor metodo contra bullying, peleas, matanzas, etc. Es educar a los menores como se lo hacia no mas de 40 años hacia atras. Era suficiente un chirlo en el momento apropiado o la sola amenaza de un padre con el cinturon para que el ñino aprendiera que hay una autoridad a la que se respeta. Cierto. Como mucha gente decia que eso era "represion", "genocidio", etc, bien aca tienen los resultados.....

    ResponderBorrar
  9. A ver muchachos y muchachas... AOOOOUUUUMMMMHHHHH... AOOOOUUUUMMMMHHHHH... AOOOOUUUUMMMMHHHHH... Tranquilícense... Tranquilos... Respiren hondo y profundo... Cierren los ojos... AOOOOUUUUMMMMHHHHH... TranqAAAAHHHH... ¡Llamen a la ambulancia, docente acuchillado!

    ResponderBorrar
  10. De acuerdo con esto, pero que se hace entonces con la incivilidad cuando es militante?! Cuando la familia está orgullosa de su violencia, salvajismo y falta de normas? Si ya se empieza a mamar mala educación e intencionalidad dañina desde la familia? Si son como los cerdos de Ulises que no querían volver a ser transformados en hombres porque eran felices revolcándose en el lodo y sin responsabilidades ni perfecciones que buscar...

    pero la culpa siempre, siempre, siempre se la echan al docente!

    ResponderBorrar
  11. La presidente y sus ministros están haciendo bullying contra la clase media ¿la guía dice algo de como accionar o es a la vieja usanza y hay que sopapearlos nomás?


    Que vuelvan las expulsiones, y que se penalicen a los agresores. El que no quiera estudiar y ajustarse a las normas de convivencia, que no pise una escuela....


    Manual K del bulling: Cuando un alumno mate de 25 puñaladas a otro, debera escribir 20 veces en un ahoja "no debo matar a mis compañeros" ( el que mato, no el muerto) , y se le desinfectara el cuchillo con alcohol, procediendo luego a devolverselo limpio para que efectue los proximos asesinatos sin bacterias.


    El mejor remedio contra el Bullying es mandar a los nenes de chiquitos a Artes Marciales... nunca vi que molesten a un chico que sabe defenderse. También es útil que el hermano mayor de alguna de las víctimas ajusticie un poco a los abusadores, que en TODO colegio son siempre los mismos y todos saben quienes son.


    Todo esto comenzó cuando sacaron las amonestaciones. Antes había jodas, como en cualquier grupo social, pero el jodón era rápidamente puesto en caja y se dejaba de romper , porque o lo suspendían o lo echaban. Después salieron con la idea de que el alumno tiene que estar en la escuela a cualquier costo ,aun sea un psicópata , y empezaron a no sancionar o echar a nadie , y eso hizo que aumentara la violencia , esto es como la sociedad , si te mandás una garcada te tenés que podrir en la cárcel ,en la escuela si te pasás rompiendo las tarlipes tenés que ser rajado no queda otra.


    VER 114 COMENTARIOS EN: http://www.lanacion.com.ar/1691911-guia-contra-el-bullying

    ResponderBorrar
  12. Apartaron de sus cargos a dos docentes que no separaron una pelea entre alumnas en Misiones

    Dos docentes de una escuela del interior de Misiones fueron apartadas preventivamente de sus cargos "por no intervenir ni separar una pelea entre alumnas".

    En relación a la investigación, reveló que por ahora se inició un sumario a las docentes y que una vez evaluadas las pruebas podrían corresponder sanciones como apercibimiento, suspensión con o sin quita de sueldo, cesantía o exoneración.

    El Consejo informó además que las menores no sufrieron lesiones graves y que están concurriendo a clases normalmente..

    http://www.lanacion.com.ar/1690467-apartaron-de-sus-cargos-a-dos-docentes-que-no-separaron-una-pelea-entre-alumnas

    ResponderBorrar
  13. Los docentes no pueden tocar a los alumnos y ellos lo saben.

    Seguro que si intervenían las madres les hacían juicio por agresión o algo parecido, si no las esperaban a la salida......hoy día los docentes no saben que hacer...si son exigentes y ponen notas bajas las reprenden....si quieren poner amonestaciones no pueden porque hay que incluir.....en fin, son unas marionetas y asi va la educación.....

    He visto varias escuelas donde al sonar el timbre del recreo, las maestras "se liberan" de su función de educadoras y te o mate por medio conversan entre ellas, mientras que en un lugar del patio 8 o 9 alumnos se ensañan y goipean a uno que se amilana viendo que solo no puede defenderse-
    LOS DOCENTES TAMBIEN SOMOS SERES HUMNOS: DEBEMOS IR AL BAÑO, A TOMAR ALGO (PORQUE DELANTE DE LOS ALUMNOS O EN EL AULA NO SE DEBE), A VECES HACEMOS TRAMITES Y PAPELEOS DURANTE EL RECREO O APROVECHAMOS PARA HABLAR CON LOS PADRES, SI ESTAMOS ENCARGADAS DEL ACTO APROVECHAMOS EL RECREO PARA ADELANTAR ALGO...... ¡¡NO PARAMOS NUNCA!!!!!

    PERO HAY UNA VERDAD: CUANTO MAS HACEMOS, CUANTO MAS DAMOS DE NOSOTRAS/OS, CUANTO MAS BUENAS, MANSAS, OVEJAS SOMOS ¡¡¡¡MAS NOS PISAN, NOS ATROPELLAN, NOS CONSIDERAN MENOS.... HAY QUE EMPEZAR A PLANTARSE Y PONER LAS COSAS EN SU LUGAR!!!!!!

    ResponderBorrar
  14. Lo que faltaba que las docentes deban separar a los/as boxeadores/as, con seguridad van a estudiar defensa personal para proceder. Cuando tratas de separarlos te dan una piña a vos que te dejan tuerta

    SEGURO ESTAS DOCENTES SEPARARON MUCHAS VECES A OTROS ALUMNOS PERO SOLO DAN A CONOCER EL CASO DE LA VEZ QUE NO LO HICIERON

    EN EL BARRIO "ÁNGEL DE LA GUARDA" ESTAMOS CANSADOS DE SEPARAR ALUMNOS QUE SE PELEAN.... NUESTRA FUNCIÓN NO ES ESA (VARIOS DOCENTES TERMINAMOS LASTIMADOS, DOS DE ELLOS GRAVEMENTE)

    ResponderBorrar
  15. Con 17 años, apuñaló a un compañero en la puerta de la escuela y lo mató
    Un joven de 16 años murió a la salida del colegio nocturno al que asistía en la ciudad de Santa Fe; el atacante está prófugo aunque ya fue identificado por la policía

    http://www.lanacion.com.ar/1691908-apunalo-a-un-companero-a-la-salida-del-colegio-en-santa-fe


    AHORA LA CULPA VA A SER DE LOS DOCENTES PORQUE NO SE PUSIERON EN EL MEDIO DE LOS 2

    ¡¡GRACIAS A DIOS YO YA ME JUBILO!!!

    ResponderBorrar
  16. La escuela debe ser inclusiva, pero respetando el sentido comun. No se puede poner a un chico pobre pero sin historia personal y familiar de violencia; con un chico que puede ser tambien pobre, pero con historia violenta. En otros paises; ademas del programa habitual, tienen cursos obligatorios, que facilitan la inclusion de sectores marginales en la sociedad: Cursos sobre auto-control de ira/violencia (para ambos sexos), control de natalidad (para ambos sexos), como disciplinar a ninos, sin golpes, ni gritos, cursos para aprender a debatir sin agredir, "civilidad" no se como se dice en castellano (buenos modales y respeto al otro. etc. Asi, se hace en muchos paises, y estos cursos no alteran el promedio; pero son requisitos en ciertas escuelas de zonas marginales en muchos paises. Los chicos aceptan de buen grado estos cursos, porque se ensena mediante dramatizacion, o sea cada leccion es una pequena historia, y los estudiantes son actores de la misma. Dramatizando, reconocen el probl

    ResponderBorrar
  17. hola aurora o alguien que pueda responder URGENTE!!!se puede desplazar a personal sin titulo docente, ya que estamos en proceso de transformación del sistema educativo??

    ResponderBorrar
  18. EN ALGUNAS ESCUELA PODREMOS TENER TODO UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO, PERO SI DSD EL GOBIERNO ENVIAN A LAS ESCUELA MATERIAL BIBLIOGRAFICO QUE GENERAN VIOLENCIA DIFCILMENTE ESTO VA A CAMBIAR. VOY A TOMAR COMO EJEMPLO UNO DE LOS LIBROS Q LLEG PARA 2º, EL TITULO DEL MSM ES "COMO SURGIERON LOS SERES Y LAS COSAS". ALGUNAS DE LAS HITORIAS QUE ALLI APARECEN CONTIENE ESCENAS DE VIOLENCIAS, CON ILUSTRACIONES POCO USUAL PARA NIÑOS DE TAN CORTA EDAD. ASI PRETENDEN NUESTROS GOBRNANTES TERMINAR CON LA VIOLENCIA? LOS DOCENTES YA NO PODEMOS SELECCIONAR EL MATERIAL QUE CREEMOS CONVENIENTE PARA NUESTROS ALUMNNOS PORQUE ESTOS SRES TODO NOS IMPONEN.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias