Docentes: afirman que hay acuerdo por la concentración horaria


El Ministerio de Educación informó que acordó con sindicatos docentes el anteproyecto de ley para garantizar la concentración de tareas en una sola institución. 
 
La iniciativa establece los procedimientos para el movimiento del personal docente de los niveles secundarios y terciarios que se desempeña cargos y/o horas cátedra en distintos establecimientos educativos.
Esta mesa técnica sobre concentración horaria fue presidida por el subsecretario de Educación, Daniel Farías; las directoras generales de Planeamiento y Evaluación Educativa, María Ester Schröeder; y la directora general de Gestión Educativa, Viviam Polini; y la coordinadora de este espacio, Dora López.
Farías aclaró que el anteproyecto de la nueva normativa en una primera etapa será para los docentes titulares, de acuerdo a lo establecido en el artículo 29 del Estatuto del Docente, a través del cual se determinan las “permutas” de horas cátedras y/o cargos directos, que serán los primeros con los que se avanzará y que seguramente comenzará a partir de la segunda semana de junio.
El subsecretario señaló que para ello se trabajará en estrecha relación con las Juntas de Clasificación quienes registrarán los procedimientos para el movimiento del personal docente que se desempeña en cargos y/o horas cátedras, a fin de garantizar la concentración de tareas del personal docente en una institución.
 
Fuente: DataChaco
 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"