Educación trabaja en la concentración horaria y estructura curricular


El subsecretario de Educación, Daniel Farías, y las directoras generales de Gestión Educativa, Vivian Polini, y de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, María Ester Schröeder, presidieron este jueves la mesa técnica con los sindicatos docentes para avanzar en la implementación de la estructura curricular de primer año del ciclo básico de las escuelas secundarias de la provincia.
Esta fue la primera reunión de esta temática, que contó con la presencia de todos los sindicatos docentes, y discutieron las diferentes problemáticas producto de la mencionada implementación.
Los representantes sindicales plantearon a los funcionarios del ministerio las dudas que se generan en muchos docentes por la estabilidad laboral, a lo que los mismos respondieron la plena vigencia de la Ley Nº 6810 respecto a este tema que -en su artículo segundo, apartado a)- aclara que los docentes titulares e interinos no perderán la estabilidad adquirida.
Farías afirmó que “las políticas de Estado implementadas durante esta gestión se seguirán respetando, especialmente lo relacionado con la estabilidad laboral”. Tras esta explicación decidieron continuar con la discusión de otros temas relacionados con la implementación de la estructura curricular en el primer año del ciclo básico del Nivel Secundario.
Esta reunión pasó a un cuarto intermedio para el lunes 12 de mayo, a las 10, con el compromiso de los funcionarios de la cartera educativa que presentarán el anteproyecto de resolución e instructivo que cubran los vacíos legales que pueden generar estas transformaciones en las escuelas secundarias.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. Las horas catedras se pueden nuclear tranquilamente, lo único que hay que hacer es sacar del sistema a todos aquellos que aún no tienen título de PROFESOR Y QUE SIEMPRE ENTRAN AACCOOMMOODDAADDOOSS POR LOS directores y entidades gremiales que no hacen nada para evitar...

    ResponderBorrar
  2. Luis Barrionuevo: "Tendríamos que pedir un 52 por ciento de aumento por el desmadre de la economía"

    http://www.lanacion.com.ar/1689232-luis-barrionuevo-tendriamos-que-pedir-un-52-por-ciento-de-aumento-por-el-desmadre-de-la-economia

    Si es para llegar a fin de año, te quedaste corto, Barrionuevo. A fin de año vas a ver como mínimo un 100% de inflación, sobre todo en alimentos, art. de tocador y limpieza, vestimenta y servicios, que son los rubros que nadie puede evitar. Argentina está muerta para siempre por tanto choreo.

    "Con lo cara que está la nafta, menos mal que en las PASO no tuvimos que quemar urnas." (Luis Barrionuevo)

    ...Y si reiteras el pedido para que dejen de robar...aunque sea por treinta segundos...por ahi no haria falta pedir tanto aumento que tampoco alcanzara...¡ Dale pedi que no afanen.!..a lo mejor te hacen caso...mas no sea por un rato nomas...

    Independientemente de los antecedentes de Barrionuevo tiene razon......Esa es la sensacion que tenemos en el bolsillo.Nuestro salario se ha reducido a la mitad Todos sabemos que las estadisticas se adaptan al resultado que queremos obtener

    Como Ud. bien dijo en su sincericidio oportunamente, Barrionuevo, los peronistas deberían dejar de afanar por 2 años..

    ...y dejar de robar por los siglos de los siglos AMENNNNNNNNNNN

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"