Educación y Sindicatos Docentes avanzaron en la mesa técnica de concentración horaria

El subsecretario de Educación, Daniel Farías y las directoras generales de Gestión Educativa, Vivian Polini, y de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, María Ester Schröeder, participaron hoy de la reunión de mesa técnica sobre la implementación de concentración horaria en Educación Secundaria y Educación Superior que contó con la presencia de la gran mayoría de los sindicatos docentes y estuvo coordinada por Dora López.

En la oportunidad, los funcionarios junto a los dirigentes de los sindicatos docentes llegaron al importante acuerdo que será en beneficio de los docentes. Farías señaló que “a partir de la semana que viene se trabajará en el labrado de una resolución que les permita a todos aquellos que deseen permutar las horas de acuerdo a lo que plantea el Art 29 del Estatuto del Docente, que serán los primeros con los que se avanzará y que seguramente comenzará a partir de la segunda semana de junio”.

Además el funcionario destacó el avance firme en esta dirección, que si bien no es tan rápido, se está concretando con la  firmeza y la seriedad que esta tarea lo requiere.

El subsecretario educativo puntualizó que para ello se trabajará en estrecha relación con las Juntas de Clasificación quienes registrarán los procedimientos para el movimiento del personal docente que se desempeña en cargos y/o horas cátedras a fin de garantizar la concentración de tareas del personal  docente en una institución.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias