El Ejecutivo no puede destrabar el conflicto docente


La reunión que mantuvo el ministro de Educación fue un fracaso ya que finalizó sin un acuerdo entre las partes. Atech ratificó su contrapropuesta inicial.


En la reunión del miércoles convocada por el Ministerio de Educación a los sindicatos docentes con el objetivo planeado por la cartera educativa de firmar un acta acuerdo para el pago del incremento de puntos del rubro estado docente con los haberes de mayo, terminó sin acuerdo.
Al menos del lado de la Atech, gremio que reiteró al funcionario –lo que ya había adelantado en reuniones anteriores- que dicha propuesta “resulta absolutamente insuficiente para destrabar el conflicto docente que tiene como eje central el reclamo por un incremento salarial superior al impuesto por decreto desde el Poder Ejecutivo de un casi 25 %”.

Ese aumento impuesto por el gobernador a cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff para el sector docente “es en cómodas cuotas y para todo el año, cuando desde los primeros meses del mismo se perfila una inflación de más del 40 % que da por tierra con el poder adquisitivo de los devaluados salarios”, explicó Rosa Petrovich, secretaria general del gremio.

La contrapropuesta de Atech
No obstante, marcó la Atech “la insuficiencia mencionada antes” y ratificó en la su contrapropuesta inicial hecha desde la primera reunión mantenida con el ministro del área y con los gremios docentes varias semanas atrás, “para que ese casi 25 % se encuadre dentro del primer semestre del año, dejando abierta la discusión salarial para que en el mes de julio venidero vuelva a discutirse una nueva actualización de los sueldos de acuerdo con el costo de vida a entonces, para el segundo semestre”, planteó Petrovich.
“Esa es la contrapropuesta planteada por la Atech para destrabar el conflicto en la coyuntura, agregando la condición innegociable del cese y la devolución de los descuentos por días de paro practicados desde dos meses a esta parte, carácter de represalia a los trabajadores de la educación que adhieren a las medidas de fuerza expresando sus legítimos reclamos por una verdadera recomposición salarial”, acotó la dirigente.
Del mismo modo Atech dejó claramente planteada una vez más “su plena convicción, de la racionalidad y viabilidad de su contrapropuesta, en razón del crecimiento de público conocimiento de la coparticipación federal para la Provincia, desde el primer mes del año y en forma ininterrumpida a la fecha, como el desahogo financiero que viene significando para el Chaco también la refinanciación de la deuda pública con la Nación, esfuerzo que alguna vez debe volcarse en beneficio de los que históricamente soportamos todos y cada uno de los ajustes pergeñados por los gobiernos a su turno”, pidió.
Fuente:  DataChaco 

Comentarios

  1. Nunca van a destrabar el conflicto docente porque el gobierno no reconoce que hay problemas, entonces estamos muy lejos de la solución, son necios. Actúan con despotismo y arbitrariedad, al pseudogobernador nunca lo escuché antes, pero el Ministro cuando luchaba por nosotros los docentes "pobres" decía mensajes muy diferentes a los que dice hoy, ¡cuánto luchó por el sillón!, ¡qué indigno! a cuántos ha pisoteado por ese lugar, les está macando el lugar a sus hijos, es una pena.No todos los docentes enseñamos así.

    ResponderBorrar
  2. El Ejecutivo no puede destrabar el conflicto docente PERO PUEDE ROBAR COMO UN HdeP

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación