El Gobierno reprimió a gremios estatales y movimientos, violando nuevamente el Protocolo Garré


La gestión del gobernador interino, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y de la actual ministra de Gobierno, María Lidia Cáceres,ordenó el desalojo de dirigentes sindicales, trabajadores estatales y manifestantes de organizaciones sociales, impidiendo que se acerquen a la Casa de Gobierno. Habría 20 detenidos en total.
Nuevamente el Gobierno provincial violó el denominado “Protocolo Garré” ratificado durante la gestión del gobernador en licencia, Jorge Capitanich, en oportunidad en que el Ministro de Gobierno era el escribano Juan Manuel Pedrini, Pero tal protocolo ha sido repetidamente violado como ocurrió en la jornada de éste miércoles, oportunidad en las que se dieron órdenes políticas al personal policial para desalojar por la fuerza los espacios públicos ocupados por quienes reclamaban y se manifestaban.

De acuerdo a las últimas informaciones, habría 20 detenidos producto del salvaje operativo policial. Entre ellos, representantes del gremio Sitech Federación, la CTA y organizaciones sociales.
Sobre lo ocurrido, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, relató que “cuando partíamos de la sede de Atech hacia Casa de Gobierno por calle Mitre, los policías no nos dejaron avanzar por la misma pero sí por la avenida Sarmiento. Cuando llegamos a la esquina de la plaza ya estaba desatándose la violenta represión con gases lacrimógenos, balas de goma y atinamos a retirarnos”. La dirigente repudió de manera enfática el accionar policial y apuntó contra el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo responsabilizándolo por todo lo ocurrido. ““Es repudiable y lamentable lo que pasó, está claro que esta es la respuesta que tiene el Gobierno para dar al reclamo legítimo de los trabajadores”, criticó la dirigente. Y añadió: “Lejos de disipar los conflictos los profundiza porque nos une a todos frente a este modelo de ajuste que hoy han ratificado con esta represión”.

Disparos a mansalva
El titular de la Aptasch, Ricardo Matskin confesó que "la policía avanzó tirando balas de goma a mansalva" sobre la plaza central, dispersando a los manifestantes y tomando el control del centro de la ciudad, persiguiendo a los distintos grupos por varias cuadras. "Una cantidad impresionante de policías", dijo.

Detenidos y periodista herido
De acuerdo a las informaciones extraoficiales terminaron 20 detenidos producto del salvaje operativo policial. Entre ellos, representantes del gremio Sitech Federación, la CTA y organizaciones sociales.
Entre los heridos, una de las víctimas fue el periodista y propietario de Compacto NEA, Antonio Conesa, quien recibió impactos de postas de goma en el sector de la próstata, mientras cubría los hechos, como tantos periodistas y trabajadores de prensa que se encontraban en el lugar. En tanto, varios trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, tuvieron que ser asistidos por médicos y una ambulancia en la esquina de Irigoyen y Guemes.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. Volvimos a 1976. Que progreso

    ResponderBorrar
  2. Estoy con lagrimas en los ojos,¡ NO puedo creer lo que veo!,Desde hoy hago todos los paros por respeto a mis colegas que estan luchando.Así no se solucionan las cosas.Por respeto mañana no se debería dar clase en ninguna institución.LA DEMOCRACA ESTÁ DE DUELO.

    ResponderBorrar
  3. DEDICO UNAS ESTROFAS DE NUESTRO HIMNO NACIONAL A LOS BRAVOS DOCENTES ARGENTINOS QUE HOY LUCHARON PARA ROMPER LAS CADENAS CON LAS QUE NOS TIENE OPRIMIDOS ESTE GOBIERNO TIRANO, REPRESOR, DÉSPOTA, CANALLA, NARCODELINCUENTE, CHORRO, CORRUPTO, ETCÉTERASSSSS

    En los fieros tiranos la envidia
    escupió su pestífera hiel.
    Su estandarte sangriento levantan
    provocando a la lid más cruel.

    A vosotros se atreve, argentinos
    el orgullo del vil GOBIERNO.
    Vuestros campos ya pisa contando
    tantas glorias hollar vencedor.

    Mas los bravos que unidos juraron
    su feliz libertad sostener,
    a estos tigres sedientos de sangre
    fuertes pechos sabrán oponer.

    El valiente argentino a las armas
    corre ardiendo con brío y valor,
    el clarín de la guerra, cual trueno,
    en los campos del Sud resonó.

    Sean eternos los laureles
    que supimos conseguir:
    coronados de gloria vivamos,
    O JUREMOS, CON GLORIA, ¡MORIR!

    ResponderBorrar
  4. SITECH SIN DESCANSO:
    La manifestación duró desde la concentración a las 8 en sitech hasta pasadas las 17 horas, (sin comer y bajo el sol que pelaba el cuero cabelludo)
    Después reunión en el gremio para definir cómo se sigue.... y atender a los docentes del interior (sean o no del gremio) que se quedan algunos a dormir en el piso meta mate nomás (o alguna empanada que se consiga) DOLORIDOS Y GOLPEADOS, LEJOS DE SUS CASAS, ESPERANDO PARA VOLVER A LUCHAR MAÑANA

    ResponderBorrar
  5. poooobres ¡¡¡¡que ganas de linchar a todos estos políticos de mierrrrrr!!!!

    ResponderBorrar
  6. Y la ministra otra corrupta inutil ella igual que soto,vagos de cuarta y los diputados oficialistas malos porque no pudieron tratar el prosap,jaja caraduras,atorrantes,hacen eso para tapar la tremenda represioón de los coimeros milicos...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"