Federación Sitech denunció la brutal represión y la detención indebida de una de sus dirigentes

Federación SITECH, a través de su Secretario General Eduardo Mijno, realizó en horas de la mañana una Denuncia en la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano (Centro) sita en Av. 9 de Julio N° 318, sobre los hechos de represión acontecidos el día 7 de mayo del corriente y la detención injustificada de la docente Nelly Carabajal integrante de la Comisión Directiva de SITECH Centro Chaqueño (Sáenz Peña).
Como es de público conocimiento la columna de la Multisectorial, CTA y Federación SITECH, que se aproximaba a efectivizar un acto frente a Casa de Gobierno, donde tradicionalmente se realizan los mismos en forma totalmente pacífica y la intención posterior de entregar una nota al Gobernador para obtener respuesta del petitorio entregado hace dos semanas, sin mediar aviso por parte de los efectivos policiales o funcionario judicial pertinente y estando a 100 metros de la columna de policía que se encontraba formada frente a la Casa de la Cultura, comenzó a reprimir con balas de gomas, gases y el carro hidrante, sin discriminar niños, ancianos, mujeres embarazadas o integrantes de las distintas organizaciones que componían la marcha.
 Es de destacar el ensañamiento de las fuerzas represivas, ya que en forma sistemática y por más de 6 cuadras avanzaron con disparos contra el grupo de manifestantes y como resultado del mismo, fueron heridas varias personas, junto con algunos niños afectados, producto del gas pimienta.
Por otra parte, denunciamos la detención indebida de una docente integrante de la Comisión Directiva, que se encontraba registrando los hechos con su cámara alejada de la zona del conflicto, fue “chupada”(lunfardo policial) sin justificativo alguno, acusándola luego ridículamente de: destrucción de la propiedad, resistencia a la autoridad y actitud amenazante, situación esta que se contradice con los videos que registraron los hechos y que circulan por las redes sociales.
 Nuevamente, después de producirse estos graves acontecimientos en plena democracia, nadie se quiere hacer cargo de la orden de represión, esto es así, en cuanto que el Fiscal Ernesto Azcona, al apersonarse en horas de la siesta explicó que la orden de reprimir fue dada por el propio Gobernador, contradiciendo los dichos del Ejecutivo que indicaba que la orden fue dada desde la Justicia, en una actitud claramente COBARDE al no poder hacerse cargo de sus decisiones.
 Por último, cualquier argumento por parte del Ejecutivo tratando de justificar su orden de represión cae por su propio peso, teniendo en cuenta que al día posterior se desarrolló con normalidad y en plenitud el derecho a manifestarse (art. 14 bis de la Constitución Nacional) y en repudio a estos hechos, tal cual se realizaron en ocasiones anteriores, por lo que se concluye que el gobierno tuvo la intención manifiesta de reprimir para producir un escarmiento, el cual debe olvidarse el Sr. Gobernador, ya que en la medida que pretenda seguir profundizando el ajuste, ratificamos la voluntad de la CTA, la Multisectorial y de este sindicato, de luchar para que la crisis la paguen aquellos que han acumulado riquezas en esta “década ganada”.

Comentarios

  1. Hugo Maldonado
    Político · 10 546 Me gusta · 7 de mayo a la(s) 17:36 ·
    Por culpa de la ineficiencia del ministro de educación Soto, palos a los docentes. Por culpa del gobernador Ivanoff, palos a los trabajadores.
    Si este es el lenguaje que eligieron para dialogar con la sociedad, ¿quienes serán los próximos apaleados?

    Carim Peche
    Diputado Provincial 2009-2013 en Camara de Diputados · 3702 seguidores · 7 de mayo a la(s) 18:05 ·
    “La sociedad dice basta, ya no tolerará a un estado indiferente y soberbio frente a sus necesidades producto de políticas erróneas que golpean fuertemente a los sectores mas vulnerables y familias trabajadoras con salarios distantes de la inflación imperante y el continuo ajuste de precios. Una sociedad que no esta dispuesta a permitir el avasallamiento de los derechos humanos producto de la ausencia de políticas de acceso igualitario y de calidad a la salud y educación, a una vivienda o un trabajo digno que les permita proyectar a futuro y no sea solo pan para hoy y hambre para mañana. No pueden seguir ocultando la pobreza, la inflación y la inseguridad”.

    Carlos Martínez Fidani
    Ciudad de Resistencia · 77 seguidores · 7 de mayo a la(s) 19:16 · Twitter ·
    Las represiones ordenadas por Capitanich y Pedrini y las de Bacileff y Cáceres no son comparables: los últimos nunca serán "progresistas".
    Solo ias represiones ordenadas por Capitanich y Pedrini fueron y serán "progresistas", las de Bacileff y Cáceres no

    ResponderBorrar
  2. ¿MADURO SE REFIRIÓ A NUESTRO GOBERNADOR Y MINISTRO CUANDO DIJO: “Ellos no resuelven problemas sino crean nuevos problemas”....... O LO DIJO POR TODOS LOS POLÍTICOS EN GENERAL?

    ResponderBorrar
  3. LO QUE SE VIENE CON NUESTRO PROPIO MADUROFF:

    ¡INCREÍBLE! Así quedó la pierna de un menor tras represión de la PNB (+ Imágenes fuertes)

    Más información en: http://www.maduradas.com/increible-asi-quedo-la-pierna-de-un-menor-tras-represion-de-la-pnb-imagenes-fuertes/#ixzz31F4ztBdG

    Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

    ¿LO PERMITIREMOS? ¿NUESTROS HIJOS TIENEN PADRES QUE ESTÉN DISPUESTOS HOY A LUCHAR PARA QUE SU FUTURO NO SEA IGUAL O PEOR QUE EL QUE ESTÁN PASANDO HOY LOS ESTUDIANTES DE VENEZUELA? ¿O SOMOS SOLO PROGENITORES?

    ResponderBorrar
  4. PNB ES LA POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA

    Y FIJATE LO QUE DICE LA REMERA DEL CHICO.....

    ResponderBorrar
  5. Maduro aclara que no mandó a saquear, sino “a comprar sin dinero” + VIDEO

    Más información en: http://www.maduradas.com/humor-maduro-aclara-que-no-mando-a-saquear-sino-a-comprar-sin-dinero-video/#ixzz31F8ey54I

    Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

    ResponderBorrar
  6. GUEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

    El fuerte documento de la Iglesia Católica , que aseguró que " la Argentina está enferma de violencia ", generó hoy que dirigentes del oficialismo rechazasen esos términos de los obispos

    El kirchnerismo le respondió a la Iglesia que: "La Argentina no está enferma de violencia"

    http://www.lanacion.com.ar/1689265-el-kirchnerismo-critico

    PARA LOS K BACILOFF NOS HIZO UNA CARICIA..... ¡¡¡¡QUE TIERNOS!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Que bizarro, Ottavis, el que molia palos a su mujer y D'elia NEGANDO que la Argentina esta enferma de violencia...

    En la Argentina, no hay violencia hay kk... que es peor... Resabios de odios y resentimientos viejos y rancios.. Destilan odio y división desde el atril.Destruyen todo lo que tokan... Disfrazados de un falso progresismo, que ni siquiera conocen y mucho menos practican, solo saben "empoderarse" de fondos públicos...

    Es verdad ,la Argentina esta enferma de corrupción,y la consecuencia ....es violencia.

    Del MANUAL DE LA CÁMPORA, libro III "como engañar votantes con el verso de la inclusión y la igualdad" página 53 versículo 3 según San Corrupto: si no tiene nada para decir, destruya al que critica, hable mal de él... pero ni se le ocurra hablar del fondo de la cuestión.

    La Argentina está enferma de kirchnerismo, no puede haber nada peor

    Estos genuflexos imberbes del gobierno se olvidan de la violencia que sus padres, abuelos, tios, y demás parientes de la generación anterior, crearon a fines de la década del 60 y no la citan. ¿Será culpa del "terrorismo de estado" que entre otras cosas les hizo desaparecer las neuronas?. El gordo D' Elía es algo aparte, a nadie le puede echar la culpa, nació sin neuronas

    Van a salir a quemar iglesias como el el 55, con DÉlia a la cabeza?? AMOR AMOR AMOR AMOR POR EL PAPA FRANCISCO jajajaja hipócrita.
    Es amoroso, por eso toma comisarias y difunde el odio del islam

    A "La Cámpora", D'Elia y Otros poco les importa la realidad, ellos siempre apuntaron y apuntan a su enriquecimiento personal, dado que otra oportunidad como la que se le ha venido brindando no se les presentará nunca mas en la vida. La moraleja de todo lo vivido y soportado por nosotros "los contribuyentes" será que deberemos convivir con una enorme y nueva clase de familias enriquecidas gracias a la aplicación de un sistema denominado "CUESTE LO QUE CUESTE" que les ha proporcionado hasta el presente muy buenos resultados, y pretenden continuar aplicándolo hasta el último día del actual gobierno.

    ResponderBorrar
  8. Todavía no sé si estos tipos tienen cara de piedra, o las piedras las tienen en la cabeza. No pueden suponer que la gente va a creer esto cuando la asaltan, la violan y la matan todos los días. Y después viene el otro pejerto a decir que la culpa es del periodismo por difundir que hay crímenes todos los días. Por qué no se lo dicen a la familia de los miles de muertos en ocasión de robo de esta década garcada, que ya son más que los desaparecidos durante la dictadura?

    los adoradores de erp-montoneros diciendo que no hay violencia.... jajajajjjaaaa, que hdrmp.

    ... YA QUE ESTAN TAN SEGUROS DE LO QUE DICEN, PORQUE NO VAN EL LUNES A LAS 13hs. AL OBELISCO, SOLOS y LO REPITEN ...??

    No somos un país violento... y al que diga lo contrario, le mandamos a D'Elía, Milagro Sala y el Vatayon

    ResponderBorrar
  9. Un país que tiene KKs en el poder es un país enfermo de violencia y de Korrupción.

    ResponderBorrar
  10. "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera
    y la estupidez concienzuda."
    - Martin Luther King

    ResponderBorrar
  11. Anónimo 1 no te engañes pensando que los diputados radicales son ejemplo, son iguales que los peronistas, cuando en el Chaco el radicalismo era gobierno no se olviden que los docentes ya reclamábamos por mejores salarios, en varias oportunidades nos tiraron la policía montada encima, no se olviden de Rozas, Markovich, Verdún y toda la runfla que lo acompañaba si analizamos son la misma calaña. No sé si sos docente pero nuestro sueldo fue por el término de doce años $222,. más todo lo que debimos soportar con la ley 4044.
    Siento bronca y vergüenza cuando lo escucho al gobernador, un anciano maleducado hambriento de poder y soberbia, entonces llego a la conclusión que esto es cíclico, por estas mismas razones perdieron los radicales el gobierno, bueno ahora seguramente les va a tocar perder a los peronistas, así siempre nos cag... la vida a los trabajadores, porque ellos siempre se aseguran un puesto mejor, nunca más vuelven a su cargo de base.

    ResponderBorrar
  12. me supongo yo que la semana que viene sigue el paro

    ResponderBorrar
  13. sitech probablemente decrete las medidas de fuerza para martes y miércoles porque el miércoles seguro habrá marcha...

    ResponderBorrar
  14. Estos tienen resavios de los "montoneros" no nos olvidemos, que no eran nada distinto a los militares de ese momento, y hacían lo mismo pero con otros civiles. Recordemos la frase que se jactan en decir "vamos por todo", a buen entendedor...pocas palabras.

    ResponderBorrar
  15. cierto che, los radicales en su momento hicieron lo mismo, o ¿ya se olvidaron de la hípicas represiones a docentes, empleados públicos y el pueblo en general en épocas de rozas y demás??...parece que todos son mas de lo mismo...el poder continuo corrompe...

    ResponderBorrar
  16. NUNCA EL RADICALISMO SE ALIÓ A LOS NARCOS PARA FUNDIR LA VIDA DE MILLONES DE NIÑOS Y JÓVENES...
    JAMÁS FUERON TAN CORRUPTOS DE CREAR LEYES QUE SIRVAN PARA MATAR A LOS JUBILADOS
    NUNCA PAGARON NI SOLTARON A LOS PRESOS DE LAS CÁRCELES PARA QUE SALGAN A MATAR Y ROBAR A LAS FAMILIAS
    LOS PERONISTAS QUE HOY ESTÁN EN EL PODER SON PEORES QUE MENEM, PEORES QUE LOS MILICOS PORQUE ELLOS MATARON A LOS GUERRILLEROS Y LOS PERONISTAS DEL FPV MATAN A LOS TRABAJADORES Y SUS HIJOS

    ME CANSÉ QUE EN VEZ DE HACER UNA MEA CULPA Y TRATAR DE CAMBIAR, EL PERONISMO BUSCA SIEMPRE SANATEAR

    NO SOY RADICAL LOS DOS SON IGUALES PERO EL PAÍS ESTÁ MUY MAL PARA MUCHOS EN MUCHAS COSAS Y LOS K SOLO QUIEREN APARENTAR

    ResponderBorrar
  17. NO AGUANTAMOS MAS A LOS POLITICOS CORRUPTOS

    ResponderBorrar
  18. hoy mas que nunca debemos estar unidos y reclamar nuestro derechos. y es este el momento. no esperemos que uno de nuestros hermano muera por una absurda y maniaca locura de un pseudo gobernador. es propicio escuchar el tema musical de ignacio copani que dice: cuando sera al reves, cuando llegara, ese dia en que a los jubilados le den buen pago y no una liebre para correr.......ay decime cuando,... que no me lo quiero perder.... ojala que aprendamos a reflexionar. nos hace falta. a todos. o no????.

    ResponderBorrar
  19. Es imposible volver atrás , ya el daño a la docencia esta echo. no podemos segur aceptando un gobierno represor.
    Se puede perdonar perno no olvidar.
    tengo un sobrino en la policía que increíblemente se vio obligado a reprimir a la docente que una vez fue su maestra.
    Este sicopatof nos esta enfrentando entre trabajadores----------------
    Los policías tienen que defendernos y no reprimirnos, por que estos insaciables de dinero se han apropiado del estado democrático

    ResponderBorrar
  20. estoy cansado de los descuentos y con sorpresa me entere que a los gremialistas no se le descuentan cuando convocan al paro.Para que los docentes sigamos haciendo las medidas de fuerzas,pido a los que estan con licencias gremial demuestren un poco de "SOLIDARIDAD" y autoricen que se les descuenten los dias de paro como lo hicieron al docente comun ,O hay docentes de primera y de segunda a los cuales nos descuentan

    ResponderBorrar
  21. ANO 20 HACETE GREMIALISTA Y ANDÁ A QUE TE GA...EN BIEN A BALAZOS.
    NADIE TE OBLIGA A NADA.
    YO HAGO PARO SABIENDO QUE ME VAN A DESCONTAR Y NO ME QUEJO....

    MUCHO PEOR LO QUE LE PASÓ MI VICE QUE NUNCA HIZO 1 PARO Y LE DESCONTARON IGUAL (HAY MUCHOS CASOS ASÍ)

    ResponderBorrar
  22. ANO 20 TE LA TOMÁS CON LOS ÚNICOS QUE NOS DEFIENDEN Y NO DECIS NUNCA NADA DE LOS VERDADEROS ENEMIGOS: EL GOBIERNO CORRUPTO, CHORRO Y MALDITO (DESDE EL GOBERNADOR HASTA LOS MINISTROS KaKas)

    ResponderBorrar
  23. andá a chupárselas a SexoSoto ano 20

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio