FEDERACIÓN SITECH RATIFICA EL PARO POR 48 HS CON MOVILIZACIÓN EL DÍA MIÉRCOLES


 Federación Sitech ratifica el paro por 48 hs. para este martes 27 y miércoles 28, con movilización provincial para la última jornada de protesta, extendiéndose hacia las distintas localidades del interior. Cabe destacar que el incremento de los 700 puntos al valor del punto del estado docente anunciado por el ministro Sergio Soto, no incide en la decisión de llevar adelante la medida de fuerza prevista para esta semana, pues el Estado Docente no es el eje de discusión, sino, el adelantamientos del 10% establecido para ser cobrado en el mes de septiembre y la reapertura de la paritaria salarial para el segundo semestre. Por lo tanto, afirma Mijno, no viciemos el eje de la discusión y con esto pretender confundir al docente que está llevando adelante estas medidas de fuerza en Defensa del Poder Adquisitivo de su Salario como objetivo principal. Absolutamente nadie puede negar la realidad y el caos de precios que hoy existe a la hora de entrar (con la seguridad que no nos alcanza) a comprar a un supermercado. Absolutamente nadie puede negar que los docentes vivimos solamente diez días con nuestros sueldos y que el 80% vive de préstamos y deudas con el Banco y prestadores privados.

Este sindicato expresa su más enérgico RECHAZO al Memorándum 013/14 de la Secretaria General de la Gobernación firmado de puño y letra por el Dr: Julio René Sotelo (hijo de un gran docente), el 07 de Mayo en el mismo momento en que la Policía del Chaco desataba una feroz represión sobre los trabajadores chaqueños, ordenada por Bacileff Ivanoff. Con dicho oficio establece que las autoridades de los diferentes Organismos Provinciales deben confeccionar “listas” de trabajadores adheridos a medidas de fuerzas de los distintos gremios (nos preguntamos, ¿con qué fin?), metodologías propias de funcionarios de la Dictadura Militar en Argentina, que pensábamos estaban definitivamente desterradas. No deja de sorprender a la ciudadanía chaqueña las maquiavélicas decisiones de un Gobierno que sostiene que el movimiento obrero es su columna vertebral. “Lo que deberían aprender, ustedes los que gobiernan, es que ninguna sociedad salió adelante con la represión, con la intolerancia, con gobiernos que desconocen de dónde surgieron y con funcionarios que ignoran esta problemática, que utilizan el silencio como mejor respuesta.” Queda más que claro que: "Los que no conocen su historia irremediablemente cometen los mismos errores”.

El dirigente, volvió a destacar que continuarán ejecutando acciones directas mientras, persista la falta de respuesta por parte del Gobierno Provincial a los reclamos del sector, que son de público conocimiento y en REPUDIO a las medidas represivas y de amedrentamiento; como son los salvajes descuentos practicado a los Docentes por parte del Gobernador Bacileff Ivanoff y el Ministro Sergio Soto, “dejándonos como única alternativa, la lucha popular”, reclamado lo que por derecho nos corresponde y haciéndolo pacíficamente como siempre lo hemos hecho. Instamos a toda la docencia chaqueña a manifestarse en estas históricas jornadas de lucha de nuestro sector junto a trabajadores y desocupados de toda la Provincia.
 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña