Gremios docentes paran este martes y miércoles

En un comunicado conjunto con Atech, anuncian un paro de 48 hs, para los días Martes 13 y Miércoles 14 sin asistencia a los lugares de trabajo.

La medida de fuerza obedece a la falta de respuestas satisfactorias al legítimo y justo reclamo salarial docente, ante el irrisorio incremento de menos de un 25 % para el sector, en cómodas cuotas y para todo el año –impuesto por decreto-, frente a una inflación que se programa para ser superior al 40 %.
Desde la primera reunión mantenida con el Ministro de Educación, la ATECH ha planteado una contrapropuesta razonable y absolutamente posible, para destrabar el conflicto en la coyuntura –para avanzar luego en la resolución de fondo del mismo-, como es la de encuadrar el 25 % en esta primera parte del año, y dejando abierta la discusión salarial para no más allá de fines de junio, principios de julio venidero establecer una nueva actualización de los sueldos de acuerdo con el costo de vida que tengamos a entonces.
Nadie puede desconocer y menos aún el Gobierno –único responsable de ella-, que la inflación pulveriza a pasos agigantados el poder adquisitivo de los salarios, máxime cuando existe total ausencia de una política permanente de actualización de los mismos.
EL Gremio ratifica su plena convicción respecto de las posibilidades financieras ciertas que tiene la Provincia para responder positivamente a la alternativa planteada: ha crecido y crece la coparticipación desde el primer mes del año –destacado crecimiento por parte del mismo Gobierno-; la firma reciente de una nueva refinanciación de la deuda pública de la Provincia con la
Nación representa un nuevo desahogo financiero para el Chaco, lo único que falta es la voluntad política de quienes tienen poder de decisión para responder!!! No es un problema de dinero.

REPUDIO A LA REPRESION Y A LOS DESCUENTOS SALVAJES A LOS DOCENTES. HOY, ADOSADO EL RECLAMO DE ATECH POR LA DEVOLUCIÓN DE LA TOTALIDAD DE LOS DESCUENTOS PRACTICADOS A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION
La ATECH, además de ratificar su más enérgico repudio como lo hiciera días pasados a la feroz represión ejercida por el Gobierno a los trabajadores estatales y movimientos sociales que se manifestaban el pasado miércoles a Casa de Gobierno, repudia también y exige, como se lo ha reclamado al propio titular de la cartera educativa, el cese inmediato y la devolución de hasta el último peso de descuento por días de paro practicados a los docentes de la Provincia, como una arista más de la política de reprimendas definidas y aplicadas por el Gobierno para acallar las justas voces de protesta de nuestros colegas docentes.
El Gobierno debe saber desde ya que esta es una condición que establecemos los docentes para un avance posible en la discusión por la recomposición salarial que reclamamos para obtener respuestas satisfactorias, como realmente merecemos.
Por último, la ATECH expresa con total convicción, que los vicios de la democracia se corrigen con más democracia aún, por ello invita a los gobernantes a retomar el camino de la tolerancia, el de la consitucionalidad en el marco del estado de derecho que hemos elegido definitivamente los argentinos para vivir, y a abandonar prácticas que son propias de los gobiernos totalitarios.

DESDE SITECH FEDERACIÓN LLAMAN AL DIÁLOGO PARA RESOLVER EL CONFLICTO
Llamamos a la Reflexión al Ejecutivo Provincial y a los diferentes Ministros de cada Área,  los instamos a DIALOGAR para solucionar todos los conflictos que son de público conocimiento.
Pretender coercionar  con medidas antidemocráticas es desconocer supinamente la Historia de  Lucha de los trabajadores Chaqueños y en Especial la de los Docentes.
Convocamos al diálogo constructivo  a quienes tienen el deber y la obligación de solucionar los reclamos de la ciudadanía chaqueña.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ¡REPRESIÓN ABUSIVA! Perdigones y lacrimógenas solo deben usarse en casos extremos

    Un perdigón sólo debe salir del arma de un policía o funcionario militar para controlar una protesta, si los manifestantes están armados. Tampoco deberían lanzar una bomba lacrimógena si no se cumple esta condición, establece el Manual de actuación de los cuerpos de policía para garantizar el orden público, la paz social y la convivencia ciudadana en reuniones públicas y manifestaciones, elaborado por el Consejo General de Policía (CGP).

    Aunque la protesta resulte en cierre de vías, quema de cauchos, daño a propiedad pública y privada (escritura de grafitis, daños al ornato público) y agresión verbal hacia funcionarios de seguridad, éstos sólo pueden usar cascos y escudos anti-trauma en su intervención, así lo reseña Últimas Noticias.

    En este caso, su área de acción se enmarca en intentar la mediación y conciliación y, en su defecto, ejecutar la aprehensión -con uso progresivo de la fuerza- de los individuos que estén infringiendo la ley.

    http://www.maduradas.com/represion-abusiva-perdigones-y-lacrimogenas-solo-deben-usarse-en-casos-extremos/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta