Gremios y movimientos condenaron la represión del Gobierno: "Nos dispararon como si fuéramos delincuentes"


Acto frente a Casa de las Culturas
Se manifestaron pacíficamente
 
Se improvisó un palco dónde realizaron un acto a pocos metros del cordón policial apostado en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre. Hasta el momento no hubo inconvenientes. Repudian “represión policial” y exigen respuesta de Gobierno.
La fila de manifestantes se extiende desde Marcelo T. de Alvear y Mitre hasta la esquina del NBCH y rodea la Plaza 25 de Mayo hasta la avenida 9 de julio. Se trata de integrantes de UPCP, ATECH, SITECH Federación, Sindicato de Prensa de la Provincia del Chaco, trabajadores precarizados, movimientos sociales de la Multisectorial y el MIJD liderado por Raúl Castells.
Tanto gremios como movimientos y trabajadores reclaman recomposiciones salariales, mejoras laborales, sanitarias y mayor seguridad. 

NIZ: “QUEREMOS QUE LA TOTALIDAD DE LOS DIPUTADOS EXPRESE SU REPUDIO A LA REPRESIÓN POLICIAL”
El secretario General de UPCP, José Niz remarcó a Diario Chaco que la manifestación es pacífica y que sólo quieren ser escuchados. “Ayer fuimos a dar una petición al gobierno y la respuesta fue represión”, aseveró y dijo que no quieren más heridos ni incidentes.
Asimismo, expresó que tienen planificado un paro desde hoy hasta el viernes y continuarán hasta el próximo miércoles con la medida de fuerza.
“Queremos que la totalidad de los diputados se expresen en repudio a lo que sucedió ayer porque se reprimió sin discriminar absolutamente nadie”, afirmó.

MIJNO: “VAMOS A SEGUIR CON LA MEDIDA DE FUERZA HASTA QUE EL GOBIERNO NOS DE UNA RESPUESTA”
Por su parte, el titular de SITECH Federación manifestó a este medio que “vinimos un acto sin inconveniente y sin provocar en ningún momento”. El gremialista también repudió el accionar policial de ayer ya que lo calificó como una “feroz represión” a trabajadores estatales y docentes.
Desde el sindicato expresaron: “Nos dispararon como si fuéramos delincuentes, sin importar de que bandera éramos, fue una represión a toda la ciudadanía”.
Por último, señalaron que “parece que el señor gobernador se olvidó como se formó el peronismo”.

CASTELLS PIDIÓ LA RENUNCIA DE BACILEFF IVANOFF
El dirigente del MIJD, Raúl Castells también repudió “la feroz represión del Gobierno” y pidió la renuncia del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
“Queremos echar a este gobernador de mierda y debe haber elecciones anticipadas en el Chaco”, remarcó.
A su vez, sostuvo que “tenemos un gobernador que no esta bien desde el punto de vista psiquiátrico y es alcohólico, no puede estar gobernando el Chaco”.

PETROVICH: “FUE UNA REPRESIÓN INAMISIBLE EN EL MARCO DEL SISTEMA DE GOBIERNO AL CUAL PERTENECEMOS”
A través de un comunicado de ATECH que fue pronunciado durante el acto realizado por gremios y movimientos, la titular del sindicato docente, Rosa Petrovich expresó su más “enérgico repudio a la represión del Gobierno”.
El gremio resaltó que “esta represión  a quienes expresan sus legitimas voces de protesta ante las autoridades gubernamentales son inamisibles en el marco del sistema de gobierno que decidimos los argentinos”.
“Una vergüenza, la nueva pagina negra de la historia del Chaco con compañeros golpeados y varios detenidos”, finalizaron.
Fuente: D. Chaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta