La administración pública paralizada y la “salud en crisis”

Upcp vuelve a parar por 72 horas por salarios, falta de diálogo y problemas en los hospitales. En el Perrando por el conflicto hay 400 cirugías programadas atrasadas. 
 
Por medio de un comunicado de prensa de la UPCP se informó este lunes que no han sido convocados oficialmente por el Ejecutivo y que el paro por 72 horas se inicia desde esta jornada por lo que hasta el miércoles la administración pública provincial estará paralizada.
Desde el gremio demandan “urgentes respuestas a los petitorios presentados”. “Una mejor salud, más seguridad para los ciudadanos, educación y responsabilidad de los funcionarios por los actos que desarrollan, son las demandas del pueblo del Chaco, y hoy nadie lo puede negar”, precisa el documento de prensa.
Se asegura que la convocatoria depende absolutamente del Ejecutivo y que el conflicto se agudizará si en forma urgente los funcionarios “no ejecutan con responsabilidad sus deberes, y se abren al diálogo fructífero”.

Sin respuestas
Se reclama formalmente al Gobierno el pago de las diferencias salariales: -incorrecta liquidación del nuevo escalafón implementado por el Decreto 1708/13, - incumplimiento en el mantenimiento de las bonificaciones como derechos adquiridos para el Ministerio de Salud y Desarrollo Social-de la calificación de tareas conforme la especificidad del servicio de cada Ministerio, entes autárquicos, - recategorización del personal conforme la capacitación acreditada, -estabilidad laboral, -ejecución total del pase a planta y la constitución de la mesa técnica para la redacción del Manual de Cargos con la descripción de los Puestos de Trabajo, puntos inconclusos que empeoraron con la pérdida del poder adquisitivo sufrida en el primer trimestre de 2014.
Se marca que si bien UPCP se reunió con el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, en forma extraoficial, “lamentablemente cualquier tipo de acuerdo se vio obstaculizado por la falta de delegación de facultades y de decisión”.
El sector entiende además, al ver que el ejecutivo convoca a otros gremios (docentes) que en esta instancia la UPCP “se ubicada entre los sindicatos discriminados por el Poder Ejecutivo”.
Denuncia la falta de acciones en los hospitales del interior y falencias en el Pediátrico y Perrando.
Estos es deficientes condiciones edilicias, falta de medicamentos e insumos, riesgos eléctricos, incumplimientos del régimen en materia de higiene y seguridad, tres ambulancias que no satisface la demanda creciente, falencias de las que participa el Hospital Pediátrico a la suma la falta de anestesistas y las más de 400 cirugías programadas atrasadas, por falta de respuestas del Ministerio de Salud a pesar de los reclamos realizados por el Director y como contracara, se destaca el egreso de 51 residentes pero no se garantiza una salud segura y de calidad para la población.


Fuente: DataChaco
 
 
 

Comentarios

  1. Adivina cual es el personaje escondido:

    Borracho- Altanero- Corrupto- Ignorante- Lenguaraz- Endemoniado- Fracasado- Feo
    Inmaduro- Vataclano- Andate- Nauseabundo- Odioso- Forro- Fatídico

    ResponderBorrar
  2. no!!! todavia no lo saco algun adjetivo mas, anonimo 1 dame mas pistas porfavor jajajajaja

    ResponderBorrar
  3. @Anónimo Sr Gobernador, si Ud no está capacitado para desempeñar la función Democrática, convoque a elecciones urgentemente!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. anon 1 te quedaste corto todavía

    ResponderBorrar
  5. ¿y este, quién es?

    Sexópata Engañador Rata Grosero Inmundo Ortosuccionador
    Sometido Orgásmicosexual Trolo Ogtesucio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo