La provincia seguirá paralizada por los salarios y la falta de diálogo

Tras el fin de semana largo, las cosas no cambiarán en el Chaco. Los gremios mantienen las demandas por salud de calidad, seguridad y educación para todos.

El gremio de la administración pública mantiene parada la provincia en demanda de salud de calidad, seguridad y educación para todos los habitantes del Chaco. En busca de un diálogo que al parecer no aparece de la mano del actual gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, los gremios intentaron acercarse el jefe de Gabinete en Machagai (durante una reunión política) para entregarle un petitorio.
Pero al finalizar esta semana que nuevamente fue fraccionada por los paros y el feriado puente por el Día del Trabajador la semana que viene no será distinta: los gremios ya ratificaron nuevas medidas de fuerza.

Por 72 horas
Luego del corte del puente interprovincial “General Manuel Belgrano” Upcp ha resuelto continuar con el paro general por 72 horas, con garantías de guardias mínimas.
La medida se ejecutará los días 5, 6 y 7 de mayo, con el objetivo de compeler al Ejecutivo al diálogo y dar respuesta a todos los reclamos de los trabajadores generales y sectoriales.
Los gremios –de la administración central, salud y docentes, entre otros- coinciden en que en el Chaco “hay una falta de sensibilidad del gobierno provincial, respecto del reclamo de los trabajadores”.
Y rechazan “la imposición” del gobernador a cargo de “un aumento que no se condice con la realidad de la economía que castiga los bolsillos de los que menos ganan”.
Le atribuyen a Bacileff Ivanoff “falta de responsabilidad social demostrada con los chaqueños, porque en nuestra provincia, no hay seguridad, no hay salud y las escuelas están cerradas”.
Al menos eso es lo que denuncia Upcp y también que “se abren hospitales sin recurso humano y sin insumos, y las escuelas se caen a pedazos, los hogares de internación y semiinternación son trampas para los niños alojados porque su vida queda expuesta a variados riesgos, los edificios públicos sin salidas de emergencias, con condiciones laborales deficientes”.
De esta manera, el lunes, martes y miércoles habrá otra vez medidas de acción directa en la provincia, se trata de un paro con movilización en el área metropolitana. Mientras que en las diferentes localidades del interior provincial habrá asambleas informativas en áreas y dependencias de la Administración Pública Provincial.


Los que están de paro
La semana pasada, el lunes fue el único día en el que algunas dependencias públicas y servicios de salud trabajaron con normalidad, debido a las medidas de fuerza convocadas por los diferentes gremios y el asueto por el Día Internacional del Trabajo.
Así se debe señalar los paros sectoriales: del Registro de la Propiedad Inmueble, en rechazo de su intervención, mientras que la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud (Aptasch), paró por 48 horas el martes y miércoles.
Al tiempo que en el ámbito privado la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad (Atsa) convocó a una medida de protesta el martes en la clínica Saavedra en reclamo de la actualización salarial de las 19 trabajadoras del lugar.
Por su parte los docentes de Atech y Federación Sitech pararon también al igual que la Administración Tributaria Provincial (ATP), donde el Sindicato de Empleados de Rentas (Siempre) también decretó la continuidad de las medidas de fuerza con un paro por 48 horas que realizó el lunes y martes pasados.
Todos los sectores no sólo coinciden en la demanda de un mayor salario que permita hacer frente a la creciente inflación, sino también en la falta de diálogo que caracteriza actualmente al Gobierno para intentar arribar a acuerdos que destraben los conflictos.

Fuente: DataChaco


Comentarios

  1. ¿por qué no nos juntamos TODOS los gremios y hacemos TODOS JUNTOS un PARO POR TIEMPO INDETERMINADO hasta que nos den un sueldo digno?

    ResponderBorrar
  2. TODO EL PAÍS DEBERÍA PARAR UN DÍA AUNQUE SEA, MOSTRARLES QUE LOS TRABAJADORES SOMOS LOS QUE EMPUJAMOS EL CARRO, SOMOS LOS QUE TENEMOS EL VERDADERO PODER. A VER SI CON EL PAÍS INMOVILIZADO SE HACEN LOS BOLUDOS NUESTROS GOBERNANTES.

    ResponderBorrar
  3. que los gobernantes de la hambruna
    se vayan a la luna

    que los chupa medias
    dejen se hacer comedias

    que los jubilados
    puedan comer helados

    que todos juntos
    hechemos al coqui juncos

    estamos tan salados
    lcon los bolsillos pelados

    miramos de costado
    pareciendo enlutado


    tanta muerte
    no cambia la suerte

    matar o morir
    todo por mentir

    los capos de la mafia no dan saltos
    sino que están en los puestos mas altos

    que puede hacer
    la punta del alfiler

    si parece ayer
    que se podía comer

    hace mucho que el docente
    no tiene un sueldo decente

    nuestros gremialistas atornillados
    son perros castrados

    salvo mijno en la marea
    todavía pelea

    los otros caponcitos
    andan muy mancitos


    diciendo que aceptemos
    que con las migajas nos conformemos

    que a ellos le alcanza con creces
    nuestro descuento de todos los meses

    hasta se ríen cuando nos descuentan
    es lo que comentan


    son los zombies de bacilef bacilo
    que adoran a cirilo

    el todo le juega a la nada codo a codo
    y la nada al todo


    je jen


    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias