Mañana no habrá bancos en todo el país por una medida gremial


Los trabajadores nucleados en La Bancaria decidieron iniciar mañana jueves 15 de mayo, un paro total por 24 horas en reclamo por el despido de 36 empleados en Tucumán, que data ya del año pasado pero cuya protesta en las calles terminó ayer con una violenta represión por la Policía.

En Chaco, la medida de fuerza también se sentirá en todas las sedes locales, según dio a conocer el referente local de La Bancaria, Rubén Rufino, a pesar de que aclaró que se deberá estar atento al mediodía de hoy, donde la conducción nacional efectuará una conferencia de prensa, ante los lamentables hechos en los que concluyó con 22 compañeros heridos, uno de gravedad. “Ayer operaron a un trabajador de la vista y a otra del tabique nasal, ambos fueron heridos con balas de goma por parte de la Policía”, denunció.
En tanto que a nivel nacional, las autoridades del sindicato explicaron que hace más de un año están reclamando por la reincorporación de 36 trabajadores que fueron despedidos de la Caja Popular de Ahorros. "El gobernador (José Aplerovich) no acata las decisiones del Ministerio de Trabajo y tiene actitudes de terrorismo de Estado; ayer reprimió una protesta a balazos y tenemos un herido con pronóstico reservado", analizó El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe.
Sin embargo, Rufino dijo que hasta el momento, los bancos no están tomando medidas extremas como despidos o cesantías, a pesar de que algunos “largaron retiros voluntarios, pero no hay ningún tipo de presión por parte de la patronal”, aclaró.

Fuente: Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"