Manifestantes del sector público y movimientos sociales entregaron un petitorio dirigido a Bacileff y esperarán una respuesta


 Plaza 25 de Mayo


Este miércoles por la mañana, gremios docentes, la Multisectorial y UPCP marcharon nuevamente hacia Casa de Gobierno, en la capital chaqueña ante una fuerte presencia policial tanto en la Plaza 25 de Mayo como en la esquina Marcelo T. Alvear y Mitre, donde se encuentra la sede gubernamental.

En este oportunidad, oficiales de la policía se acercaron a los manifestantes y leyeron un oficio de la jueza de Faltas de la Provincia, Marcela Cortes, donde se establecen los parámetros para las manifestaciones públicas y resaltaron que "ante el incumplimiento se deberá accionar", aclarando que el objetivo es liberar la vía de circulación y que los manifestantes pueden permanecer realizando su protesta en la vereda.
Luego, una mediadora de Gobierno dialogó con los representantes de cada gremio y movimiento, recibió el petitorio de los manifestantes y se comprometió a subir a Casa de Gobierno a dialogar con la secretaria del Gobernador y bajar nuevamente a comunicarle la determinación a los manifestantes.
Los secretarios Generales de SITEH Federación y UPCP coincidieron que todos permanecerán en el lugar hasta obtener respuestas por parte de Gobierno.
“No hubo respuesta de ninguno de los reclamos que le hicimos en el petitorio”, advirtió José Niz.
Asimismo, resaltó que “está poniendo riesgo de vida a todas las personas que son derivados desde el Hospital 4 de Junio al Hospital Perrando porque acá no se los puede atender”.
Por su parte, Mijno dijo que “el Gobierno nos debe garantizar una solución al conflicto docente que lleva varios meses en reclamo de un salario digno”. 
 
 
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio