Soto: Establecimientos educativos decidirán si permiten que alumnos vean a la Selección en el Mundial


El ministro de Educación de la Provincia, Sergio Soto, precisó que no se impartirá una medida general respecto a si los alumnos podrán ver en horario de clase, si coicidieran los partidos de la Selección Argentina, durante el próximo Mundial de Fútbol Brasil 2014, que comenzará el venidero mes de junio.

La cartera educativa provincial dejará que cada establecimiento educativo decida, en el caso que coincidan los horarios con los partidos que juegue la Selección Nacional, durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014, si los alumnos pueden verlos, en horario escolar.

"Las escuelas con sus realidades con sus características serán las que lo decidan, pero no vamos a tomar ninguna medida en general, aseguró el ministro de Educación Sergio Soto, quien aclaró que no se van a suspender las clases.
El único partido de la primera ronda que coincide con horas de clases será el que la Argentina disputará contra Nigeria, el lunes 16 de junio a las 16 (turno tarde). Pero, si pasa de ronda, habrá otros partidos que los alumnos podrán ver en sus aulas. La decisión será “optativa” para las escuelas. Esto es, que aquellas que deseen dar clases normalmente y no prender los televisores, podrán hacerlo.
En otra parte el funcionario se refirió a las medidas de fuerzas que vienen llevando a cabo los gremios docentes mas duros como ATECH y SITECH Federación, precisando que "Siempre es recomendable que ante la pérdida de algún día de clases se recuperen los contenidos, pero nosotros decimos que en la provincia del Chaco es mentira que exista un conflicto docente de grandes proporciones", aclaró.
"Hoy se va a firmar un acta de acuerdo, si están de acuerdo, con respecto a lo que se había acordado de incrementar la cantidad de puntos de estado docente y adelantar el pago al mes de mayo y por otra parte lo que vamos a presentar es lo referido a la implementación del fondo de infraestructura escolar, que está por decreto y está operativa para poder implementarlo que por primera vez las escuelas tengan partida de sostenimiento para mantenimiento menores", aseguró y luego "Poder seguir conversando respecto a las mesas técnicas que estamos teniendo permanentemente".

Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. vota migno lista Nº 1 de la CTA (HOY 29/5/14) HASTA LAS 18 HS TENÉS TIEMPO

    Camino a las elecciones de la CTA del 29 de mayo de 2014 ponemos a disposición un formulario para que consultes la mesa donde votás

    http://ctanacional.org/dev/2014/05/consulta-donde-votas/

    ResponderBorrar
  2. choto pedaZO de pto, anda a cagar, busca corrupto y guampudo,

    ResponderBorrar
  3. que cara dura el soto este. dice que no es de gran importancia los paros. eso dice el para que no le den un tiron de bolas desde casa de gobierno.

    ResponderBorrar
  4. sexoSOTO, copitaIVANOFF, y TODOS LOS KaKas NACIONALES Y PROVINCIALES
    SON CORRUPTOS QUE COMEN DEL SUDOR AJENO...

    PENSAR QUE EN ARGENTINA NO HACE FALTA ROBAR PARA VIVIR Y EN UNA DEMOCRACIA SIN CORRUPCIÓN LA GENTE SE ENRIQUECE TRABAJANDO.... PERO ESTOS PERONISTAS DEL FPV NO SABEN HACER OTRA COSA QUE VIVIR DE LOS DEMÁS (CONSTE QUE NO SOY RADICAL TAMPOCO)

    PORQUE EN ESTE PAÍS A LOS POLÍTICOS QUE NO TE COIMEAN CON UN PLAN NO LO VOTAN ¡Y ASÍ NOS VA!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"