Tarjebus: prorrogan hasta fin de mayo la posibilidad de pagar en efectivo el boleto

La decisión se tomó en la tarde de este viernes en audiencia de conciliación convocada por la juez de Garantías N° 3, Rosalía Beatriz Cosolí, en el marco de la medida cautelar y acción de amparo interpuesta por el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido.
 
Durante la reunión, el secretario Gremial, de la UTA, José Pereyra, que participó en representación de Raúl Abraham, y el apoderado del sindicato, Dr. Sergio Edgardo Aguirre, adelantaron que el gremio estaba ultimando conversaciones con la patronal empresaria para conceder la prórroga. El Defensor Corregido, destacó la predisposición del gremio para salvar la  i improvisación de las autoridades en la puesta en funcionamiento de la tarjeta Tarjebus.
 
Del encuentro tomaron parte, además del Defensor del Pueblo, la Dra. Patricia Guitart, en representación de la Municipalidad de Resistencia, el subsecretario de Transporte, Marcelo López, el presidente de la CETACH, Raúl Daniel Riquelme, y el representante del Fideicomiso Tarjebus Chaco, José Ballesta.
 
Se dispuso en conciliación que la medida de fuerza anunciada por la UTA en los medios de comunicación electrónicos y prensa escrita, se levanta hasta el día 31 de mayo de 2014, inclusive, siendo ésta la última fecha que se podrá abona r el boleto de colectivo, con dinero en efectivo. Es decir, que a partir del 1 de junio de 2014, comienza a regir indefectiblemente el pago mediante la tarjeta electrónica Tarjebus como único y exclusivo medio de pago. Queda a cargo de la Municipalidad de Resistencia y de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia del Chaco, -en función del control de Policía que le es propio en cada jurisdicción-, realizar toda las medidas tendentes a la concreción de lo dispuesto en el presen te punto.
 
Además, se dispuso que los representantes de la Municipalidad de Resistencia y del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, se comprometen a instar a las autoridades del Nuevo Banco del Chaco a fin de concertar la habilitación de los cajeros de la Red Link, para que los usuarios puedan hacer las cargas respectivas con su tarjeta de débito.
Por otro lado, las autoridades del Fideicomiso TARJEBUS – Sr. José Ballesta-, conjuntamente con el representante de la CETACH –Sr. Raúl Riquelme-, se comprometen  a aumentar en diez los puntos de venta de tarjetas y recargas de las mismas, en cinco días a  contar desde el día 5 de mayo de 2014; situación ésta que será informada por los organismos encargados de ejercer el Poder de Policía a este Juzgado de Garantías, en los autos que hoy nos convocan.
 
Se exhortó al representante de la CETACH, a que se exhiban en todas las unidades móviles urbanas e interurbanas, que a partir del 1 de junio de 2014 ya no se podrá abonar el boleto de colectivo, con dinero en efectivo; deberá usarse Tarjebus. Como así también, deberá exhibir en cada unidad móvil, el listado de bocas de expendio de ventas y recargas de las Tarjebus y los horarios en que podrán ser adquiridas. Finalmente la representante de la Municipalidad de Resistencia, como el Subsecretario de Transporte, se comprometen a dar publicidad de lo aquí resuelto.
 
Fuente: D. Chaco 

Comentarios

  1. Todo cambio brusco trae estas complicaciones que se generan con la tarje bus, sería una buena alternativa que haya un tiempo de uno o dos meses que funcionen con pago en efectivo también, hasta que todos los usuarios nos acomodemos finalmente a la implementación de la tarje bus. Que todos los centros de compra y recarga realicen también las cargas diferenciadas... y tantas otras falencias de filas... etc.

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  2. Convengamos también q la gente es muy quedada, deja todo para ultimo momento.hace ys bastante q se habla del tema . Yo avis a mucho y no iban. Esto x un lado, por el otro, la empresa debería poner más lugares para ventas y recargas de las tarjetas, no sólo la comun, sino también para estudiantes, docentes y jubilados

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  3. Todo bien hasta que aparezcan los "VIVOS" de siempre que quieran recargar el´precio por recargarte la tarjeta, como´lo hacen con las virtuales y ahora tambien para las llamadas en cabinas te cobran 2$ adicionales. Segun dicen "ESTAN AUTORIZADOS A ROBARTE" alguien sabe ante quien se debe denunciar??

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  4. Denuncia en defensa del consumidor.

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