Acto en la Plaza: referentes de la Marcha Provincial Multisectorial reclamaron “respuestas urgentes” y repudiaron “inacción del Gobierno”


Finalmente los dirigentes de los distintos sectores se expresaron frente a la Casa de las Culturas ante una masiva concurrencia de trabajadores, desocupados e indígenas del interior provincial.


El acto se realizó sin mayores inconvenientes a pesar de que hubo episodios aislados entre manifestantes y la policía dónde arrojaron huevos y piedras a los uniformados.
Los referentes volvieron a hacer público los reclamos de cada sector entre los cuales piden al Ejecutivo por recomposición salarial, mejoras laborales, sanitarias y de infraestructura. Además reclaman tierras, viviendas y agua para las comunidades del interior provincial. Aguardan en el lugar ser atendidos de forma inmediata por funcionarios provinciales para obtener respuestas a estos reclamos.
Desde las 10, referentes de UPCP, gremios docentes y movimientos sociales marcharon desde el Hospital Perrando hacía la Plaza 25 de Mayo dónde se unieron a otra columna integrada por la CCC y la Federación Nacional Campesina compuesta por referentes del interior provincial. Estos últimos llegaron a Resistencia anoche y acamparon en el Parque 2 de Febrero.
La manifestación fue multitudinaria y se ocupó alrededor de tres cuadras. Al mediodía, los manifestantes se apostaron frente a la Casa de las Culturas rodeando la Plaza central desde la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre hasta Av. 9 de Julio y Frondizi. Los dirigentes que encabezaron el acto corresponden a la Federación Nacional Campesina, la CCC, UPCP, SITECH Federación, ATECH, ATE y referentes de diferentes organizaciones sociales.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias