Advierten que un smartphone chino viene con malware de fábrica

El Star N9500, que se comercializa en la web, trae software malicioso que "espía" al usuario y puede transmitir la identidad y datos del teléfono a servidores ubicados en China

Una investigación de la empresa de ciberseguridad alemana G Data reveló que el Star N9500, un teléfono chino de bajo costo con Android, viene con un troyano –identificado como Uupay.D– ,que, "disfrazado" de la aplicación de Google Play, puede espiar el equipo de los usuarios.
Como Play es una del conjunto de aplicaciones de Google que vienen precargadas en Android, el usuario no tiene la posibilidad de eliminar la aplicación.

El teléfono, que tiene buenas ventas en Amazon, viene con pantallas HD de 5 o 5,7 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y procesador de cuatro núcleos. Cuesta entre u$s175 y u$s220, según la versión.
La empresa detalló que el malware, que se mantiene invisible para los usuarios, puede leer la identidad del teléfono y enviar sus datos, pero que también da la posibilidad de operar el teléfono de forma remota, por ejemplo, activando distintas funcionalidades o instalando aplicaciones maliciosas para continuar el daño.
G Data, que señaló que el N9500 representa "una seria amenaza para los usuarios" no pudo precisar cómo el malware terminó viniendo incluido en el teléfono, que incorpora el troyano desde fábrica, según informó The Wall Street Journal.

"Las opciones con este programa espía son casi ilimitadas. Los criminales online pueden tener acceso completo al teléfono", destacó la empresa, a la vez que agregó que el malware bloquea la instalación de actualizaciones de seguridad.

"Es imposible determinar a dónde se envían los datos", explicó la firma de ciberseguridad, al tiempo que añadió "No es posible descubrir quién termina recibiendo y utilizando la información".

Fuente:  Infobae

Comentarios

  1. ¿CORRUPTO YO?

    En el año 2011 Eugenia Sader ya era señalada por supuesta corrupción en su gestión, pues los ingresos eran millonarios pero los Hospitales estaban deteriorados.

    Más información en: http://www.maduradas.com/bochorno-asi-fue-como-una-anciana-dejo-en-ridiculo-a-la-ministra-sader-video/#ixzz35P5mSWdQ
    Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook


    CUALQUIER SEMEJANZA CON NUESTRA REALIDAD...... ¡¡¡¡¡NO ES CASUALIDAD!!!!!!

    AQUÍ EL MINISTRO SexoSchoto DICE QUE EL 40 Y PICO (no recuerdo si 43 o 46) POR CIENTO DEL TOTAL DE LA COPARTICIPACIÓN, EL GOBIERNO "INVIERTE" EN EDUCACIÓN........
    ¿Y DÓNDE SE VE LO INVERTIDO?

    LO ÚNICO QUE SE VE CRECER SON LAS PROPIEDADES Y BIENES DE LOS QUE ESTÁN EN LOS SILLONES Y SUS AMIGOS Y ENTORNO MAS CERCANO......

    MIREN QUE, ESTA SEMANA, EL PAPA FRANCISCO EXCOMULGÓ A LOS MAFIOSOS ¡¡¡¡OJO!!!!

    ResponderBorrar
  2. Sacó malas notas en la escuela por estar cuatro días sin comer


    El caso de una estudiante de secundaria, cuya identidad se mantiene en reserva, conmueve desde el fin de semana a la comunidad; su mamá contó a los docentes que hace meses tuvieron que mudarse a un asentamiento y pidió ayuda

    La historia de una familia que estuvo sin comer durante cuatro días conmueve al pueblo de Gualeguaychú (Entre Ríos)

    La situación de esta familia "es parte de una realidad tristísima" porque cada alumno de la comunidad "es una parte nuestra".

    "Nosotros en esta escuela no tenemos ningún programa alimentario, no lo hemos gestionado tampoco dada sus características. Muchas veces los padres no se acercan a hablar sobrepasados por la situación y cansados de golpear puertas. El quiebre de las mamás generalmente se produce cuando los docentes empiezan a preguntar por el bajo rendimiento y ahí es donde manifiestan estar pasando por una situación crítica, esto fue lo que pasó con esta familia"

    http://www.lanacion.com.ar/1703782-gualeguaychu-alumna-bajo-rendimiento-cuatro-dias-sin-comer

    QUÉ MALDITOS PERROS SON NUESTROS CORRUPTOS-NARCOS-CHORROS GOBERNANTES!!!!!!!

    HICIERON PACTO CON EL DEMONIO ESTOS POLÍTICOS HIJOS DE UNA HIENA....... SON TODOS UNOS SÁDICOS: VEN COMO EL PUEBLO VA CAYENDO A PEDAZOS Y ROBAN MÁS AÚN.......

    HAY QUE PONERLOS CONTRA EL PAREDÓN.... NO QUEDA OTRA

    ResponderBorrar
  3. Que pais de HijosdePuta este. Los que hacen y sobre todo los que dejamos hacer.

    DESPUÉS SE HACEN LOS GENEROSOS REPARTIENDO PLANES A DIESTRA Y SINIESTRA....

    Con lo que vale una sola cartera de la Reina de Tolosa, estas familias comerían 2 meses, queloreparió

    puede ser que en Gualeguaychú, como en todo el país, haya TANTOS PROBLEMAS, que los burócratas están sobre pasados no sólo de hambre de los chicos sino de tráfico y consumo de drogas, violencia familiar y social, corrupción, etc.etc.etc. El gobernador Urribarri quiere ser presidente de la Nación y el intendente de Gualeguaychú, quiere ser gobernador. de E.R.

    Una situación así se justificaba en plena debacle de 2001; hoy, tras una década en la que el país tuvo muy buenos ingresos,solo revela la dimensión de la tremenda corrupción.

    Esta es la década ganada ???? Ganada por que caray ???? Ganada por la corrupción !!! Quizás estas personas no aceptaron los subsidios por ser indignantes, o por no haber querido formar parte de La Cámpora y este es el resultado de la Decada Infáme !!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña