ATECh: Ratificó la necesidad de discutir en julio un nuevo incremento

Aceptó propuesta y suspendió medidas de fuerza

ATECh tomó la respuesta del Gobierno y se declaró en sesión permanente facultando a su comisión directiva para retomar las medidas de fuerza ante el primer eventual incumplimiento
 
En la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, reunida en la sede gremial de ATECH, sita en Rivadavia 739, la Asamblea provincial del Gremio, ante las respuestas planteadas por el Gobierno a través de la cartera educativa el viernes último, al reclamo central de los docentes, que mantuviera vigente un duro conflicto desde la primera semana de clases, con medidas de acción directa y movilizaciones multitudinarias del sector junto al resto de los sectores en lucha por sus respectivas reivindicaciones, el Sindicato ha resuelto tomar las respuestas gubernamentales, suspendiendo por el momento la definición de nuevas medidas de fuerza, y aguardando el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministerio de Educación.

La ATECh recuerda que el conflicto docente se originó desde catorce semanas a esta parte, cuando sin abrirse la discusión salarial, el Poder Ejecutivo impuso por decreto unas pauta salarial para todos los sectores, de un 25 % de incremento para todo el año en cómodas cuotas, frente a un escenario de inflación galopante que se perfila para ser superior al 40 %; razón por la cual ATECh –considerando absolutamente insuficiente- contrapropuso desde la primera reunión mantenida con el Ministro de Educación –desatado el conflicto- que ese 25 % se encuadrara en el primer semestre del año, dejando abierta la discusión salarial para en el mes de julio discutir y establecer un nuevo incremento para la segunda parte del año. A lo que posteriormente adosó su reclamo contundente además por el cese y la devolución de hasta el último peso que en carácter de represalia descontó a los trabadores de la educación por días de paro durante tres meses en forma consecutiva.

El Gremio definió asimismo en esta asamblea –la que ha vuelto a quedar en sesión permanente-, facultar a la Comisión Directiva de la Entidad a retomar las medidas de fuerza de manera inmediata ante el eventual primer incumplimiento en el que pudiera incurrir el Ministerio de Educación con los compromisos que asumiera en la reunión del 13 del corriente con las organizaciones sindicales docentes en conflicto.

La ATECh reivindica la lucha docente, el alto espíritu batallador de cada trabajador de la educación que amén de haber soportado presiones de toda clase, llámese aplicación de la cuestionada judicialmente,  resolución 506, a la aplicación de descuentos arbitrarios, extorsivos y exorbitantes por días de paro,  de tres meses a esta parte de manera  consecutiva, las persecuciones diarias con el pedido de las listas de docentes adheridos a las medidas de fuerza, etc., etc., se ha mantenido firme, convencida, unida y solidaria para lograr dar un paso adelante en esta dura pelea por una verdadera recomposición salarial ante el embate permanente de la inflación que pulveriza a diario el poder adquisitivo de los magros salarios. Renglón aparte merece el repudio también y el más enérgico, como el que expresara y recalcara públicamente esta Organización, a las feroces y salvajes represiones gubernamentales que en menos de un mes se ejercieron doblemente sobre los manifestantes en esta Provincia, en medio de un largo conflicto desatado casi en forma unánime por los distintos sectores, por responsabilidad única y exclusiva del poder político chaqueño.


Ha quedado demostrado una vez más que lo que planteaba ATECH a lo largo de todo el conflicto respecto de las posibilidades financieras ciertas de la Provincia para destrabarlo en la coyuntura, con el adelanto de las cuotas impuestas originalmente por decreto gubernamental, dejando abierta la discusión salarial para analizar en julio un nuevo incremento para el segundo semestre, era una posición absolutamente racional y viable.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. colegas,este adelanto ya se sabia desde mayo.soy afiliado a otro gremio docente y ya nos habian adelantado el acuerdo y que la atech y la sitech federacion estaban conforme.los llevaron al paro y los descuentos para que?devuelven los paros pero siempre devuelven menos de los que descontaron

    ResponderBorrar
  2. una vez mas se vendieron...TRAICIONEROS....!!!

    ResponderBorrar
  3. Es verdad, esto ya se sabía, era una estrategia política con acuerdo con los gremios, osea que: utilizaron a colegas para lograr jugosos resultados...a costa de gorrotes...

    ResponderBorrar
  4. ANO 1-2-3:

    DEJA DE HABLAR AL PEDO !!!!

    los regalados son los docentes.... y los vendidos son los gremios que nos culearon desde siempre.... QUE LE ECHAS LA CULPA, ENCIMA, A MIJNO QUE GRACIAS A SU LUCHA AFLOJARON UNAS MIGAJAS Y ¡¡¡SOBRE TODO!!! REABRIERON LAS PARITARIAS PARA AGOSTO.....

    LA CULPA NO ES DE LOS 2 GREMIOS QUE ACOMPAÑARON... LA CULPA (PRIMERO Y PRINCIPAL) ES DE LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DEL CHACO Y (SEGUNDO Y PRINCIPAL) DE LOS OTROS 14 GREMIOS QUE NOS DIERON LA ESPALDA Y (TERCERO Y PRINCIPALISIMO) DEL CULO PESADO DE LA MAYORÍA DE LOS DOCENTES QUE ESPERAN QUE LOS DEMÁS LUCHEN POR ELLOS (¡CÓMODOS DE MIERDA!) Y NO SE DIGNAN A LEVANTAR EL TRASTE PARA IR A UNA MARCHA.... DESPUÉS DESPOTRICAN CONTRA SOTO, CONTRA CAPITANICH, CONTRA BASILEFF, CONTRA EL PJ, EL FPV, ELPERONISMO (Y A LA HORA DE PONER EL CUERPO SE BORRAN

    Ahora los maestros van a salir corriendo a vender locro el 20 de junio para arreglar las ventanas rotas de las aulas porque entra mucho frío y los chicos se enferman.... LO QUE TENDRÍAMOS QUE HACER ES CERRAR LAS ESCUELAS QUE NO ESTÁN EN CONDICIONES, HASTA QUE EL GOBIERNO AFLOJE CON LA AFANADA A LAS CRIATURAS (E INVIERTA LO QUE ES DE LOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES EN EDUCACIÓN)

    ResponderBorrar
  5. ¿QUÉ VAS A HACER VOS?

    VOS PODÉS HACER ALGO PARA QUE MEJORE LA ARGENTINA...

    http://m2.facebook.com/events/791553220863631

    Acerca de
    El miércoles 18 de Junio, a las 19 hs, nos concentramos en CHACO: Resistencia Plaza 25 de Mayo y Av. Alberdi, en un claro pedido de BASTA DE IMPUNIDAD!!!

    EL MIÉRCOLES 18 A LAS 19 HS TODOS A LA PLAZA 25 DE MAYO
    El Fiscal Campagnoli, unos de los pocos representantes de la Justicia Argentina con EL VALOR necesario para investigar la CORRUPCION del gobierno kirchnerista es destituido y juzgado criminalizando su trabajo.
    Ante la injusticia cometida en contra del Fiscal Campagnoli, todos nos movilizamos exigiendo la inmediata RESTITUCION de Campagnoli, y pedimos la Renuncia Inmediata de Gils Carbo, cobarde funcionaria corrupta e inmoral.

    INVITÁ A TODOS TUS CONOCIDOS Y AMIGOS....

    A PREPARARSE PORQUE SEGURAMENTE VA A LLOVER.... QUE ESO NO NOS DETENGA

    ResponderBorrar
  6. pagaron el 10%,adelantan el 10%,y el otro 5% que lo pagaban alla por fin de año ,donde esta ???si dicen que trasladan todo al primer semestre.?

    ResponderBorrar
  7. ESTAMOS MAS PERDIDOS QUE TURCO EN LA NEBLINA.....

    ResponderBorrar
  8. ES LO QUE YO ME PREGUNTO, NOS ESTAMOS CONFORMANDO CON QUE NOS ADELANTAN EL PAGO DEL 10%.... Y EL 5 RESTANTE, NOS ENVOLVIERON OTRA VEZ???????????????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña