ATECh repudia enérgicamente la feroz represión del Gobierno del Chaco

Ratifica paro docente este jueves
 
La ATECH "repudia enérgicamente la feroz y salvaje represión desatada por el gobierno provincial en la manifestación de los trabajadores estatales y de distintos movimientos sociales este miércoles 4 de junio, en el marco del plan de lucha que venimos llevando adelante desde las Organizaciones, por nuestras reivindicaciones; ratificando el paro convocado para los días miércoles y jueves".
 
ATECh remarca que estas acciones de represión para  quienes expresan sus legítimas y justas voces de protestas en la calle, y ante las autoridades constitucionales, son inadmisibles en el marco del estado de derecho que elegimos los argentinos para vivir, las que definitivamente son propias de los gobiernos autoritarios y no de los constitucionales, mucho menos aún de los autotitulados “progresistas y populares”.

Una verdadera vergüenza la página negra que se ha escrito nuevamente en el Chaco con manifestantes reprimidos, golpeados y detenidos por el accionar policial ordenado por el Poder Ejecutivo provincial.

Nuestra solidaridad para el conjunto de los trabajadores estatales de los distintos sectores y manifestantes de los distintos movimientos sociales que  han sido lastimados y detenidos en esta represión que indudablemente viene de la mano del ajuste que tiene como política el Gobierno para el conjunto de los asalariados, de los compañeros trabajadores sin trabajo y de la ciudadanía en general.

La ATECH llama a la reflexión a las autoridades de Gobierno, en la persona del Gobernador Bacileff Ivanoff, quienes van a terminar convenciéndonos definitivamente con este accionar que, confunden la Democracia y el ejercicio del poder en el marco de las Instituciones Republicanas con reparto de garrotes. Nos encontramos ante la expresión más primitiva de la ineptitud y la ineficacia para la resolución de los problemas sociales que el mismo Poder Ejecutivo genera y potencia exponencialmente con la ausencia total de diálogo.

Ningún Estado que se precie de popular, democrático y respetuoso de las leyes y la justicia emplea estos métodos, resabios peligrosos de las dictaduras repugnantes que dejaron saldos por todos conocidos, e inolvidables en nuestra querida República.

Las palizas se están haciendo frecuentes, y las amenazas a los dirigentes sindicales se están pregonando a todas voces. Estamos ante una peligrosa situación civil. Abandonen los palos y abran el diálogo. Una sociedad no se educa ni se dignifica con los cuerpos de sus ciudadanos ensangrentados por los latigazos; se educa y dignifica en la pluralidad de ideas, en el consenso y en el disenso, en las coincidencias y en las diferencias, y en la negociación de las demandas, pero jamás con la mordaza, los palos y la amenaza del presidio.

Como docentes y como chaqueños desde la ATECH repudiamos enérgicamente una vez más esta retrógrada muestra de poder y de autoritarismo más elemental, propio indiscutiblemente de épocas felizmente superadas en nuestro País.
El Gremio subraya las posibilidades financieras ciertas con las que cuenta la Provincia para hacer frente a las demandas de los distintos sectores, particularmente las de los asalariados, que como en el caso de nuestro sector, del sector docente, venimos soportando desde siempre, los embates de la inflación galopante que hace trizas el poder adquisitivo de nuestros magros sueldos, agravados por una política salarial de pobreza impuesta por decreto desde el Gobierno, de un 25 % irrisorio en cómodas cuotas y para todo el año 2014, frente a una inflación que se programa para ser superior al 40%. Mayor recaudación provincial, mayor coparticipación para el Chaco desde el primer mes del año, desahogo financiero con refinanciación de la deuda pública con la nación…. Alguna vez debe volcarse a atender las justas demandas de los que históricamente pagamos todas las crisis que no generamos precisamente los trabajadores!!! Como puede apreciarse, no depende siquiera de una cuestión de números, sino de una definición política de Gobierno!!!

Por último la ATECH expresa su plena convicción de que los vicios de la democracia, como los que se han podido percibir en la represión gubernamental desatada una vez más por el Gobierno en el día de la fecha, se corrigen definitivamente con más democracia!!!

Fuente:  Chaco día por día 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"