Educación confirma recepción del petitorio de Castells y aclara: “El MIJD recibía más de $ 400 mil del Estado”


A través de un comunicado oficial, desde el Ministerio de Educación informaron que “por medio de un fiscal este viernes a la mañana se recepcionó un petitorio por escrito del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), liderado por Raúl Castells, que se movilizó hasta el edificio de la cartera educativa. Ante ello, se comunica que en un plazo perentorio se les brindará una respuesta por escrito”.

“En ese marco, se recordó que el MIJD recibía un subsidio del Gobierno provincial de más de $404.000 hasta abril de este año para el funcionamiento de la Unidad Educativa Privada (UEP) Nº 154, pero que éstos fondos públicos fueron suspendidos en mayo, por una serie de irregularidades detectadas en una auditoría iniciada por el Ministerio tanto a esta institución como al resto de las unidades educativas privadas. Se adjunta a este informe la orden de pago electrónica realizad por el Ministerio en la cuenta bancaria de la Unidad Educativa Privada (UEP) Nº 154 emitida en abril de este año, donde consta los $ 404.047, 54 que recibió hasta ese mes”.
“Vale destacar que el ministro de Educación, Sergio Soto, hace una semana denunció penalmente a la UEP Nº 154 del MIJD por más de 100 irregularidades cometidas por los responsables de esta institución, que ofrece carreras de Educación Superior y que tiene varias sedes en la provincia; luego de agotar toda la vía administrativa y legal correspondiente, se vio obligado a avanzar sobre la presentación judicial, a “los efectos de salvaguardar la responsabilidad del Estado”.
“La denuncia penal fue por la supuesta comisión de dos delitos: administración fraudulenta, porque “hasta la fecha la cartera educativa desconoce que hizo esta institución con los fondos del subsidio –otorgados mensualmente por el Gobierno provincial-, que ascienden a aproximadamente 4 millones de pesos, que no fueron rendidos, a pesar de haber sido intimados en reiteradas oportunidades”. Y, por otro lado, también denunció por supuesta falsedad ideológica, “puesto que utilizan de manera indebida el nombre de Universidad, y no lo son”. “Por lo tanto, en cierta medida y la justicia lo va a comprobar en función de los datos que nosotros estamos aportando, sobre los cuales también los hemos llamado en reiteradas oportunidades advirtiéndoles que eso no era correcto, sin embargo siguen haciendo hasta publicidad por los medios de comunicación con ese nombre de fantasía”, señaló en ese momento el ministro Soto, en declaraciones a la prensa, en la vereda de la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano –dependiente del Poder Judicial de la Provincia del Chaco”.
“Desde el Ministerio se reitera el mensaje tanto a los alumnos como a los docentes que forman parte de la UEP, puesto que la cartera educativa se elaboran varias estrategias, a los efectos de que estas personas no sigan siendo estafadas y puedan irse incorporando paulatinamente a los distintos planes y programas que hay en la provincia del Chaco, de manera tal que aquellos que de buena fe han ido a cursar estudios superiores en esta institución puedan seguir adelante en distintos institutos superiores”.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta